F1

Existe la posibilidad de que se aproveche la expansión

¿Cambios en Mónaco? Se aprueba la creación de una isla artificial

La nueva zona comenzaría en la bajada de Portier y finalizaría antes del túnel
Tendría un asfalto más ancho, una horquilla y un punto claro de adelantamiento
monaco-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
09 Jul 2015 - 19:53

Lleva desde 1950, y desde 1955 ininterrumpidamente, asistiendo de forma puntual a su cita anual con la Fórmula 1. 62 años de carreras en Mónaco que hacen que un buen aficionado al Mundial reconozca cada recoveco de sus estrechas calles. No es para menos, ya que en todos estos años apenas ha sufrido modificaciones en su trazado, solo la zona de la piscina cambió en los 70, lo demás permanece prácticamente inalterable. Pero no por mucho tiempo…

Y es que, según cuenta Forbes, entre los nuevos planes que están incluidos en el desarrollo del Principado se encuentra una ampliación de su territorio. Y la única forma de hacer esto en un país que apenas supera los dos kilómetros cuadrados es comiéndole algo de terreno al mar, una cosa que ya han hecho varias veces. "Desde 1872, hemos aumentado la superficie en un 25%", cuenta el Ministro de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jean-Michel Manzone.

La encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto, que se basará en la construcción de una isla artificial que albergará nuevos apartamentos de lujos y ampliará el puerto deportivo con unos 40 amarres más, es la constructora francesa Bouygues, que ha sido proclamada vencedora de un concurso en el que participaban otros tres proyectos. Y el tiempo apremia, ya que tienen que completar su obra en un periodo de 12 a 18 meses.

Pero, vayamos a lo que nos interesa, a lo relacionado con el Gran Premio de F1. Con esta nueva ampliación del territorio monegasco, existe la posibilidad de que modifique el trazado original del circuito con una nueva zona que comenzaría en la bajada de Portier y que terminaría justo antes del túnel. Esta parte tendría unos límites más anchos, una horquilla y un punto favorable al adelantamiento, algo que escasea actualmente.  Veremos si se concreta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41