GP ABU DABI F1 2018

Cambios en los pianos de Yas Marina para el GP de Abu Dabi 2018

carlos matas
21/11/2018 11:55

El GP de Abu Dabi 2018 tendrá cambios en algunos de sus pianos para este fin de semana. Además, en Yas Marina habrá dos zonas de DRS tras el paso por la séptima y la novena curva del trazado.

Como es costumbre en los últimos años, Abu Dabi echará el telón a la temporada de la Fórmula 1. Tampoco se aleja de la tradición la llegada de Lewis Hamilton como campeón del mundo a Yas Marina. Hasta en tres ocasiones de las últimas cinco visitas el británico ha llegado con el título bajo el brazo a la última prueba del Campeonato.

Desde su incorporación al calendario en 2009, Abu Dabi ha celebrado la última prueba del Mundial hasta en seis ocasiones. En esta ocasión, Yas Marina ha sufrido una leve remodelación que afecta de manera directa a algunas de sus curvas.

Por un lado, la banana disuasoria del lado derecho comprendida entre las curvas número 12 y 13 se ha alargado en torno a unos 16 metros, de modo que la entrada a curva ahora contará con menos zona limpia de asfalto. Por otro lado, se ha agregado una salchicha de 50 milímetros de altura tras el piano que hay a la salida de la curva 21, con el fin de reducir la agresividad con la que se llega a la recta de meta.

 

© FIA

 

En cuanto al DRS, Yas Marina tendrá dos zonas, como es habitual, este fin de semana. La primera zona de activación tendrá lugar 40 metros antes de la curva 7 y su punto de activación estará 270 metros después del viraje. El segundo punto de detección está situado 50 metros tras la curva 9, se puede activar 165 metros tras esta curva.

Con el Mundial en manos de Hamilton y la segunda plaza de Sebastian Vettel, Kimi Räikkonen, Valtteri Bottas y Max Verstappen pelearán por el bronce de la temporada, en una guerra en la que el finés de Ferrari parte con cierta ventaja con el resto de sus perseguidores.