El británico alaba al de Toro Rosso

Button: "Sainz puede marcar la diferencia en la Fórmula 1"

17/05/2015 16:33

Las actuaciones de Carlos Sainz no pasan desapercibidas a ojos del resto de pilotos, sobre todo tras un Gran Premio de España en el que el madrileño consiguió colocarse en la quinta posición de la parrilla y terminar noveno tras adelantar a Max Verstappen y Daniil Kvyat en las últimas vueltas.

El último en ensalzar a la promesa madrileña ha sido el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, que ha expresado su admiración por la madurez y velocidad de un piloto que poco a poco se sale de la sombra de su mediático compañero de equipo para brillar con luz propia.

"Todo el mundo habla de Verstappen y de que Max es muy rápido, pero cuando me siento a hablar con su compañero, veo que Carlos es muy inteligente y siento que además de tener la velocidad necesaria también dispone de otro tipo de cualidades", ha dicho en una entrevista al portal F1i.com.

Carlos es muy inteligente, tiene la velocidad necesaria y también otras cualidades

"Carlos es un chico inteligente que puede marcar la diferencia en este deporte. Estoy impresionado por lo maduro que eso. Pienso que esta temporada lo demostrará. Cuando Toro Rosso pase por momentos complicados, esa fortaleza saldrá a relucir".

Aun así, Jenson opina que aún es demasiado pronto para juzgar qué piloto de Toro Rosso es mejor. "La cuestión es que ambos son jóvenes y ambos están haciendo un buen trabajo. ¿Pero quién sabe cómo de bueno es ese coche? Si pusiéramos a un veterano en ese monoplaza sabríamos si están haciendo un buen trabajo o no, pero eso ahora no podemos saberlo. Tendremos que esperar hasta el final de la temporada para ver quién ha sido el más fuerte".