SIMRACING

Button regresa a McLaren para el campeonato virtual de F1

04/04/2020 12:10

Jenson Button regresa a la Fórmula 1 junto a McLaren... de manera virtual. El británico volverá a la categoría de manera temporal para correr el GP de Vietnam virtual, que realmente se disputará en Albert Park, sede del GP de Australia.

Button volverá a la Fórmula 1 nuevamente, después de haberlo hecho en el GP de Mónaco 2017 para sustituir a Fernando Alonso que se encontraba en su primera aventura de Indianápolis. No obstante, su regreso en la jornada de mañana será un tanto diferente.

El británico que abandonó el Gran Circo tras la temporada 2016 disputará con McLaren y junto a Lando Norris el GP de Vietnam del campeonato virtual de Fórmula 1. Una carrera que a pesar de su nombre se celebrará en Melbourne porque el juego oficial de la categoría reina aún no cuenta con el circuito de Hanói en su software.

Esta será la segunda ronda del campeonato. Recordemos que la primera se saldó con victoria del chino Guanyu Zhou. La conexión jugó una mala pasada a Lando Norris que se tuvo que reenganchar al grupo a mitad de la prueba.

Button competirá tras la pantalla contra varios pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 actual. Entre ellos: Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi. Pide un poco de "piedad" en su debut virtual a la joven camada.

 

 

La carrera se celebra este domingo, 5 de abril, a las 21:00 CEST. Tendrá una duración aproximada de hora y media y se podrá seguir en los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de la Fórmula 1. Se disputará una clasificación y luego una carrera de 28 vueltas.

También correrán el campeón de críquet Ben Stokes; el expiloto Johnny Herbert, el piloto Anthony Davidson y otros jóvenes talentos del automovilismo como Christian Lundgaard, Louis Delétraz y Pietro Fittipaldi.