Decisión de sus aficionados

Button recupera su casco original para la temporada 2016

Lucas Gurnani

17/02/2016 21:06

Jenson Button ha mostrado al público el diseño de su nuevo casco con el que correrá en su 17ª temporada en la Fórmula 1. El piloto británico reclamó a sus fans a través de una votación popular en su cuenta de Twitter qué diseño querían para la que puede ser su última temporada en el Gran Circo.

 

El piloto inglés publicó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntaba a los aficionados acerca del diseño del casco que llevaría en este 2016 con McLaren-Honda. Había que votar entre dos opciones: el actual diseño o el antiguo diseño de 2013, con el que había corrido siempre. El resultado fue claro. Se emitieron un total de 36.465 votos en la encuesta,  y el 71% se decantó por el volver al antiguo diseño.

Sin embargo, parece que Button ha combinado ambos diseños destacando el símbolo del dragón en la parte trasera del casco, usado en el diseño del año pasado.

Con la actual prohibición por parte de la FIA de no cambiar los colores del casco durante toda la temporada, el piloto inglés usará el diseño elegido por los fans durante todo el año, a excepción de ligeros cambios permitidos en diferentes Grandes Premios de la temporada, como en el Gran Premio de Mónaco.

Lo que no se ha mostrado aún es si el nuevo casco para este 2016 se mantendrá vacío de patrocinadores como el año pasado, o por el contrario añadirá algún nuevo patrocinador. Para ello aún deberemos esperar hasta el 21 de febrero, en la presentación del nuevo MP4-31.