Preocupación en Woking

Honda reacciona a los rumores sobre su motor: "Es especulación"

Víctor Bolea
17/02/2016 20:37

La pretemporada está a punto de arrancar y el Circuit de Barcelona-Catalunya ya espera a todos los equipos para comprobar cuál será su rendimiento para la temporada 2016. Por encima de todos, por eso, el equipo McLaren se presenta como la gran incógnita de estos test después de una temporada decepcionante y un invierno plagado de grandes expectativas por parte de los de Woking.

A medida que se acerca el momento de salir a pista, las expectativas van a menos y la realidad vuelve a golpear a la escudería de Woking. De hecho, según algunas informaciones, las primeras pruebas en el banco de pruebas desvelan que el motor Honda ha mejorado en cuanto a rendimiento, pero la fiabilidad todavía es una gran preocupación.

Sin embargo, desde la marca japonesa quieren evitar hablar sobre los rumores y el pobre rendimiento que parece que tendrá su nueva unidad de potencia. "Las noticias sobre el rendimiento de la unidad de potencia de Honda y su fiabilidad son infundados y es pura especulación. Pedimos a los aficionados y a los medios de comunicación que traten esa información como tal", asegura un portavoz de Honda al portal pitpass.

De hecho, tanto McLaren como Honda prefieren esperar a que termine la pretemporada para definir un objetivo claro. "No sabremos exactamente dónde estamos hasta que terminen los ocho días de test en Barcelona, así que hasta entonces no tendremos más información. Estamos deseando volver a la pista", añade.