FERNANDO ALONSO

Brundle ya predijo en 2019 el regreso de Alonso a Renault

08/07/2020 08:07

Fernando Alonso será piloto oficial del equipo Renault a partir de la temporada 2021, pero hubo un expiloto que ya predijo en 2019 que el bicampeón regresaría a la Fórmula 1 con la marca del rombo: Martin Brundle.

Brundle planteó el movimiento en diciembre de 2019, cuando Alonso se preparaba para su primer Dakar y Daniel Ricciardo seguramente no había decidido aún cambiar Renault por McLaren. Martin Brundle aseguraba que Fernando le había confirmado que quería volver a la Fórmula 1 en 2021 y que lo haría probablemente con la marca del rombo.

"Fernando Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault. Ahora mismo la Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una larga cola de Leclercs y Verstappen que estén llamando a la puerta de la Fórmula 1, incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación", comentó Brundle en su columna de Fox Sports entonces.

En aquel momento, acababa de terminar la primera temporada de F1 sin Alonso desde el año 2000 y el español acudía al GP de Abu Dabi en calidad de embajador de McLaren. Las preguntas sobre su posible regreso se sucedían.

El discurso de Fernando al hablar de regreso casi siempre hacía referenicas a 2021, el año que iba a ser el del cambio normativo antes de que llegara el covid-19. Aunque muchos consideraron disparate lo que decía Brundle hace unos meses, Martin insistió en esta posibilidad una vez más, en mayo, también antes de que se confirmase el movimiento de Ricciardo a McLaren.

Ahora, a horas del anuncio oficial, Brundle admite que no se cree que se vaya a materializar el regreso de Fernando, a pesar de haberlo colocado tantas veces en Renault en los últimos meses.

"Sinceramente no pensaba que tendría la oportunidad de hablar con Fernando como piloto en la parrilla de Fórmula 1 de nuevo. Hora de pisar el acelerador de Renault para mucha acción. Me pregunto cómo lo hará contra los nuevos niños con 39 años. Supongo que se le dará bien", ha compartido Brundle hace unas horas en Twitter.