Indignados por el uso de sus redes sociales en rueda de prensa

Brundle tacha a Hamilton de "infantil y estúpido" en Suzuka

Adrián Rodicio
10/10/2016 17:51

Difícilmente imaginaría Lewis Hamilton antes del parón veraniego lo mucho que se le iban a torcer las cosas. Por aquel entonces, disfrutaba de una cómoda ventaja de 19 puntos sobre Nico Rosberg, y ahora, a falta de cuatro carreras, son 33 los puntos que le alejan de su tercer título consecutivo. Ahora, desde su país, no paran de lloverle las críticas después de lo sucedido en la rueda de prensa de pilotos del jueves Suzuka, en la que jugueteó con los filtros de Snapchat durante las preguntas de los periodistas.

El comportamiento de Hamilton, unido a su mala racha y al liderato de su compañero de equipo, ha provocado que sus compatriotas se pregunten si está realmente centrado en pilotar y en alcanzar un nuevo título. Al mismo tiempo, se han mostrado muy críticos con lo que consideran una falta de respeto hacia la labor periodística. Las imágenes del inglés y de Carlos Sainz, tomadas usando los filtros de la popular aplicación Snapchat, no han gustado nada en las islas británicas, y hasta el expiloto, Martin Brundle, se ha sumado a las críticas a Hamilton.

En efecto, Brundle ha tachado el comportamiento de su compatriota como "infantil y estúpido", según unas declaraciones recogidas por The Sun. Además, un periodista de dicho rotativo aseguraba que Hamilton debe dejar "los tweets o Snaps" si quiere conseguir "más Likes". Sin duda, el Gran Premio de Suzuka será difícil de olvidar para el tricampeón del mundo, que, debido a un error en la salida, se vio obligado a remontar, dejando la victoria en las manos de su máximo rival por el Campeonato.

Eurosport no se ha quedado atrás a la hora de cargar contra el inglés, y se preguntaba si la actitud de Hamilton era "irrespetuosa" o si tan solo se trataba de una "diversión inofensiva". La BBC incluso acusaba a su compatriota de "robar" el espectáculo a Rosberg utilizando "el drama dentro y fuera de la pista", mientras que The Guardian se atrevía incluso a compararle con un mito como Ayrton Senna.

"Es difícil imaginar a una leyenda del deporte como Ayrton Senna comportándose así, y no sólo porque cuando él pilotó todavía no existían los teléfonos móviles con cámara".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha insistido en que el estado de forma de Lewis Hamilton no se ha visto afectado por todo lo sucedido, según unas declaraciones recogidas por Sky Sports, un medio que también se atreve a entrar en la comparación con Ayrton Senna al tiempo que critica duramente al vigente Campeón del mundo.

"A pesar de ser tan propenso a la introspección, a las rabietas y a los enfados melancólicos como Hamilton, uno no puede ayudar, pero siento que, incluso si el brasileño se hubiese querido divertir durante las ruedas de prensa a los medios de comunicación dibujando bigotes de Hitler y gafas en las fotografías de Alain Prost en los periódicos, casi seguro habría exhibido los garabatos resultantes con un broche de oro y una pizca de ingenio".

El Daily Telegraph tampoco se queda atrás, y asegura que el título está "fuera de las manos" de Hamilton en esta recta final de la temporada. De hecho, la publicación británica asevera que el inglés ha estado lejos de su mejor nivel, aunque reconoce que ha tenido mala suerte en sus abandonos: "Es posible que haya sido víctima de la mala suerte, es probable que el campeonato sería relativamente difícil incluso si Hamilton no hubiese sufrido tantos problemas mecánicos, pero ha estado por debajo de sus niveles habituales, y las malas salidas le han costado la victoria en cuatro carreras esta temporada".

Por último, la publicación The Independent asegura que la actitud de Hamilton durante la rueda de prensa fue "una payasada" y asegura que durante el último fin de semana se ha podido ver un cambio en el comportamiento del piloto inglés. De hecho, tras verse relegado al octavo puesto tras la primera curva, Lewis Hamilton pareció no reaccionar, aunque finalmente pudo remontar hasta una tercera posición que le permite seguir soñando. En cualquier caso, The Independent deja clara su posición respecto a lo sucedido.

"Comenzó con el ya famoso incidente de Snapchat el pasado jueves, cuando el piloto de 31 años, (sí, 31) decidió que era una buena idea hacer fotografías de él y de sus compañeros pilotos y agregar los filtros de conejos y zorros para compartir con sus seguidores. En el gran esquema de las cosas, Hamilton tenía razón al decir que era un acto inofensivo y que no iba destinado a faltar el respeto a nadie. Pero si cambiamos el escenario, imaginemos las repercusiones. ¿Qué pasa si un periodista, entrevistando al actual campeón del mundo, hubiera comenzado a jugar con su teléfono móvil mientras estaba hablando? Las posibilidades de una segunda entrevista serían casi nulas, y con razón".