F1

Indignados por el uso de sus redes sociales en rueda de prensa

Brundle tacha a Hamilton de "infantil y estúpido" en Suzuka

La prensa británica, muy crítica con el vigente Campeón del Mundo
La BBC se pregunta si un gran campeón como Ayrton Senna habría actuado así
lewis-hamilton-rueda-prensa-japon-laf1.jpg
Adrián Rodicio
17
10 Oct 2016 - 17:51

Difícilmente imaginaría Lewis Hamilton antes del parón veraniego lo mucho que se le iban a torcer las cosas. Por aquel entonces, disfrutaba de una cómoda ventaja de 19 puntos sobre Nico Rosberg, y ahora, a falta de cuatro carreras, son 33 los puntos que le alejan de su tercer título consecutivo. Ahora, desde su país, no paran de lloverle las críticas después de lo sucedido en la rueda de prensa de pilotos del jueves Suzuka, en la que jugueteó con los filtros de Snapchat durante las preguntas de los periodistas.

El comportamiento de Hamilton, unido a su mala racha y al liderato de su compañero de equipo, ha provocado que sus compatriotas se pregunten si está realmente centrado en pilotar y en alcanzar un nuevo título. Al mismo tiempo, se han mostrado muy críticos con lo que consideran una falta de respeto hacia la labor periodística. Las imágenes del inglés y de Carlos Sainz, tomadas usando los filtros de la popular aplicación Snapchat, no han gustado nada en las islas británicas, y hasta el expiloto, Martin Brundle, se ha sumado a las críticas a Hamilton.

En efecto, Brundle ha tachado el comportamiento de su compatriota como "infantil y estúpido", según unas declaraciones recogidas por The Sun. Además, un periodista de dicho rotativo aseguraba que Hamilton debe dejar "los tweets o Snaps" si quiere conseguir "más Likes". Sin duda, el Gran Premio de Suzuka será difícil de olvidar para el tricampeón del mundo, que, debido a un error en la salida, se vio obligado a remontar, dejando la victoria en las manos de su máximo rival por el Campeonato.

Eurosport no se ha quedado atrás a la hora de cargar contra el inglés, y se preguntaba si la actitud de Hamilton era "irrespetuosa" o si tan solo se trataba de una "diversión inofensiva". La BBC incluso acusaba a su compatriota de "robar" el espectáculo a Rosberg utilizando "el drama dentro y fuera de la pista", mientras que The Guardian se atrevía incluso a compararle con un mito como Ayrton Senna.

"Es difícil imaginar a una leyenda del deporte como Ayrton Senna comportándose así, y no sólo porque cuando él pilotó todavía no existían los teléfonos móviles con cámara".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha insistido en que el estado de forma de Lewis Hamilton no se ha visto afectado por todo lo sucedido, según unas declaraciones recogidas por Sky Sports, un medio que también se atreve a entrar en la comparación con Ayrton Senna al tiempo que critica duramente al vigente Campeón del mundo.

"A pesar de ser tan propenso a la introspección, a las rabietas y a los enfados melancólicos como Hamilton, uno no puede ayudar, pero siento que, incluso si el brasileño se hubiese querido divertir durante las ruedas de prensa a los medios de comunicación dibujando bigotes de Hitler y gafas en las fotografías de Alain Prost en los periódicos, casi seguro habría exhibido los garabatos resultantes con un broche de oro y una pizca de ingenio".

El Daily Telegraph tampoco se queda atrás, y asegura que el título está "fuera de las manos" de Hamilton en esta recta final de la temporada. De hecho, la publicación británica asevera que el inglés ha estado lejos de su mejor nivel, aunque reconoce que ha tenido mala suerte en sus abandonos: "Es posible que haya sido víctima de la mala suerte, es probable que el campeonato sería relativamente difícil incluso si Hamilton no hubiese sufrido tantos problemas mecánicos, pero ha estado por debajo de sus niveles habituales, y las malas salidas le han costado la victoria en cuatro carreras esta temporada".

Por último, la publicación The Independent asegura que la actitud de Hamilton durante la rueda de prensa fue "una payasada" y asegura que durante el último fin de semana se ha podido ver un cambio en el comportamiento del piloto inglés. De hecho, tras verse relegado al octavo puesto tras la primera curva, Lewis Hamilton pareció no reaccionar, aunque finalmente pudo remontar hasta una tercera posición que le permite seguir soñando. En cualquier caso, The Independent deja clara su posición respecto a lo sucedido.

"Comenzó con el ya famoso incidente de Snapchat el pasado jueves, cuando el piloto de 31 años, (sí, 31) decidió que era una buena idea hacer fotografías de él y de sus compañeros pilotos y agregar los filtros de conejos y zorros para compartir con sus seguidores. En el gran esquema de las cosas, Hamilton tenía razón al decir que era un acto inofensivo y que no iba destinado a faltar el respeto a nadie. Pero si cambiamos el escenario, imaginemos las repercusiones. ¿Qué pasa si un periodista, entrevistando al actual campeón del mundo, hubiera comenzado a jugar con su teléfono móvil mientras estaba hablando? Las posibilidades de una segunda entrevista serían casi nulas, y con razón".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2016 - 14:05
Comment
#16 @#14 Pero todo con matices hombre, hasta cierto punto. Ni calvo ni tres pelucas. Ver comentario
Se puede tener sentido del humor sin llegar a esos extremos jajajaj
11 Oct 2016 - 14:04
Comment
#14 @#12 ...claro !!!! y en la siguiente rueda de prensa , Alonso va con una gaita y toca 'Asturias patr ... Ver comentario
Pero todo con matices hombre, hasta cierto punto. Ni calvo ni tres pelucas.
Default user picture
abelillodossantos
11 Oct 2016 - 02:05
Comment
#14 @#12 ...claro !!!! y en la siguiente rueda de prensa , Alonso va con una gaita y toca 'Asturias patr ... Ver comentario
, estás muy ortodoxo hoy pit. El piloto puede hacer lo que se le pegue la gana en un mundo democrático. Lo no permitido en pista es otra cosa. Y los chismosos periodista a freir espárragos. Saludos!
Default user picture
PITXITO10
10 Oct 2016 - 23:34
Comment
#12 Qué exagerados. No se si es por que soy de una generación muy pegada a estas cosas, pero yo creo q ... Ver comentario
...claro !!!! y en la siguiente rueda de prensa , Alonso va con una gaita y toca "Asturias patria querida "..., Ricci vestido de canguro se dedica a dar saltos..., Vettel se dedica a cazar mariposas ficticias...., etc . Todo por "Hacerse el gracioso..." Vamos que todos los pilotos tienen derecho a "Hacer su Gracia ".............................................. De mientras los periodistas venidos de todo el mundo con 16 horas de vuelo.., etc....., se dedican a votar cual de los pilotos hace mejor "El Payaso"...........................
10 Oct 2016 - 23:14
Comment
#12 Qué exagerados. No se si es por que soy de una generación muy pegada a estas cosas, pero yo creo q ... Ver comentario
Alonso lleva un tiempo desarrollando un humor británico bastante gracioso. Pero sí, muy de acuerdo contigo
10 Oct 2016 - 22:28
Comment

Qué exagerados. No se si es por que soy de una generación muy pegada a estas cosas, pero yo creo que no es para tanto. Que es un ambiente profesional y serio? De acuerdo, pero de ahí a faltarle el respeto así por eso... no se, lo veo excesivo. A decir verdad vendría bien un poco más de humor, que a este paso el último bromista va a ser Piquet en los 80s.

Default user picture
PITXITO10
10 Oct 2016 - 22:27
Comment

.......... "Muchacho ( Ham. ) ""para seguir haciendo EL FANTASMA......, en primer lugar debes tener opciones claras de ganar el campeonato y no los tienes.........
Además te metiste con la prensa , gran error...................................................
Calculas mal , Muchacho, aunque seas el campeón vigente , parece que vas a dejar de serlo.........., con lo que se te ACABARON los días de perdón y vista gorda a tus extravagancias y endiosamientos...............
Se te acabó el placet "Muchacho "..., ya puedes ir aterrizando porque ya estás AMORTIZADO.........................................
Me da que Hamilton no volverá a ser campeón , al menos con Mercedes..........

Default user picture
10 Oct 2016 - 21:52
Comment

Brundle, es otro más de los pilotos de poca monta que juegan de opinologos en la prensa amarillista.

10 Oct 2016 - 21:50
Comment

Cuando Rosberg sale desde la pole mal en Alemania y acaba 4º, le atacaron diciendo que no tenía madera de campeón. Ahora, Hamilton hace una mala salida en Suzuka y es el peor Hamilton jamás visto y tampoco puede ganar nada.
Creo que lo que aquí ocurre es que hay gente con demasiada poca madera de periodista y que juega al oportunismo exageradamente.
Disfrutemos de ambos, porque este año lo están haciendo muy bien y la disputa está siendo divertida. Y si la fiabilidad le devuelve lo que le quitó a Lewis haciendo que Rosberg rompa, esto será más emocionante que nunca. Aunque también es cierto que ya le ocurrió otros años. Pero es lo que digo con Ferrari: hay un ánimo de desmerecer a pilotos que no entiendo. Son ambos muy buenos y están dando espectáculo.
Y muy bien Rosberg por defender a su compañero, el sabe bien que no está ganando porque Lewis esté en mal estado, sino porque es él quien ha mejorado, tal y como comentáis acertadamente por aquí.

Default user picture
abelillodossantos
10 Oct 2016 - 20:47
Comment

A Lewis debe valerle un carajo lo que digan los demás mientras él siga así con su cometido. Todavía puede ganar el título, aunqe me gustaría más que le dejaran o manipulasen más a Nico. Saludos!

10 Oct 2016 - 20:32
Comment

Si hubiera ganado no se hubiera puesto a hacer el toti en la rueda de prensa.

Antoniojime
10 Oct 2016 - 20:14
Comment
#5 Si hubiera ganado no habría polémica. Sería el genio piloto inglés, que con su tranquila y despr ... Ver comentario
El caso es que en pista Hamilton No esta fallando , hace su trabajo a la perfección de las posibilidades que se le presentan . Y en este caso un problema de Embrague, es eso un problema de embrague y no del celular . Yo creo que los periodistas buscan victimas para poder hacer sus Historietas con cualquier excusa . Pero bueno deja ver si escapa de esta y No lo encarcelan .
10 Oct 2016 - 20:10
Comment

Si hubiera ganado no habría polémica. Sería el genio piloto inglés, que con su tranquila y despreocupada actitud, en la que bromea con los pilotos, mientras lucha por el campeonato le hace rendir brillantemente en pista.

10 Oct 2016 - 19:46
Comment

De acuerdo con M. Brundle, pero si su empresa le permite estar tocándose los rodamientos en el momento de las ruedas de prensa, cara al público y dando la cara por la marca, será que Mercedes valora este tipo de actitudes como beneficiosas para su marca y el piloto al que le pagan 30 millones de euros los representa de manera ejemplar. Fin del modo ironía.

Antoniojime
10 Oct 2016 - 19:33
Comment

Pobres Periodistas .. Hamilton no le falta el respeto a nadie .
Ni es el primero en atender su teléfono durante la rueda de prensa ni sera el ultimo .
Aquellas viejas Glorias no tenían por aquel entonces este tipo de dispositivos para estar online todo el día .

10 Oct 2016 - 18:28
Comment

FACEPALM!!! Vaya retraso mental tiene la prensa inglesa. Lo ridículo es tomarse la F1 actual en serio. Un poco de humor en el Club de la Comedia no tiene nada que destacar.

10 Oct 2016 - 18:10
Comment

Me sorprende sobremanera estos calificativos por parte de Martin Brundle, un hombre siempre comedido y al que personalmente, siempre me encanta ver y escuchar durante las retransmisiones. Pero la noticia no deja claro si Martin lo dice por lo que ocurrió en la rueda de prensa con los Snapchats, o si se debe más bien al plante que le hizo Lewis a la prensa después de la calificación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25