FIA

Brundle, sobre Masi: "Podría ser el cordero sacrificado"

24/01/2022 15:23

Martin Brundle cree que Michael Masi puede terminar siendo el sacrificado de la situación que se ha desencadenado a raíz de sus decisiones en Abu Dabi. El británico no encuentra a una persona mejor para sustituirle, pero tiene claro que la FIA debe ser lo más transparente posible con lo que ocurrió. 

El futuro de Masi como director de carrera de la FIA está en el aire después del polémico final de temporada en Abu Dabi. El organismo rector del automovilismo ya ha abierto una investigación de lo ocurrido y publicarán un informe el 18 de marzo, pero para ese momento ya tiene que estar resuelto el futuro de Masi. 

Brundle cree que el actual director de carrera no es el problema en sí mismo y él puede terminar como el cordero sacrificado de toda esta situación. Por eso, insiste en que la FIA debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

"Él podría ser el cordero sacrificado. Lo que es realmente importante aquí para la FIA y para la Fórmula 1 que esto no se barre debajo de la alfombra, se deja ahí durante unas semanas y luego se supera con los nuevos coches de 2022, los test y lo que quieras. Necesitamos entender qué sucedió y por qué no volverá a suceder", ha afirmado en la televisión británica Sky Sports.

Además, Martin argumenta que ejercer de director de carrera y tomar decisiones tan importantes es un arduo trabajo que no puede asumir una sola persona. Además, el calendario no ha parado de aumentar en los últimos años y se prevé que la tendencia ascendente continúe en el futuro.

"Si la FIA quiere que Michael Masi se quede y Michael Masi quiere quedarse, sólo le queda una vida. No sé si es sostenible. ¿Con quién le reemplazarías? Ten cuidado con lo que deseas. De lo que estoy absolutamente seguro es de que cambiar a Michael Masi no solucionará el problema. Este es un trabajo demasiado grande para una sola persona en una temporada de 23 carreras que va a aumentar", ha añadido.

Johnny Herbert tiene claro que la persona que ocupe su puesto debe ganarse la confianza del resto de miembros de la FIA y, sobre todo, de los aficionados. Sin embargo, no encuentra a ninguna persona con la autoridad ni la experiencia suficiente para reemplazarle.

"En la posición en la que está, tiene que tener confianza. Creo que esa confianza se ha evaporado por completo. El problema es con quién le reemplazas porque la experiencia va a ser muy importante para la persona que ocupe ese puesto. Michael fue muy afortunado trabajando con Charlie Whiting, aprendió muchas cosas buenas desde ese punto de vista", ha argumentado Herbet.

"Para mí, ¿hay alguien que destaque para reemplazarlo? No y ese es el enigma", ha añadido.

Desde el punto de vista de los aficionados, Damon Hill recuerda que hay divisón de opiniones. Si bien los fans británicos están descontentos y sienten que les han arrebatado un Mundial, los neerlandeses están satisfechos con la decisión.

"Obviamente, los aficionados de Lewis Hamilton se sienten muy perjudicados y Lewis también puede estarlo. Mercedes lo hace porque la decisión les perjudicó y sienten que les han robado. Hay mucho malestar. Los neerlandeses, por supuesto, están muy contentos con el resultado", ha apuntado.

No obstante, Damon profundiza en los fans de Max Verstappen y duda que estén contentos con la forma de ganar el campeonato. En cambio, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, no cree que la polémica haya empañado el título de su piloto.

¿fue una forma satisfactoria de decidir un campeonato? Hay que decir que fue insatisfactorio y creo que incluso podría haber sido injusto si lo miras desde el punto de vista de cómo se tomó la decisión, que permitió que algunos coches se desdoblaran y otros no. Eso, en sí mismo, es injusto", ha reflexionado para cerrar.