ÓRDENES DE EQUIPO

Brundle: "Ferrari está dañando la reputación de Leclerc, es humillante"

18/04/2019 14:58

El expiloto de la Fórmula 1 Martin Brundle considera que las órdenes de equipo que Ferrari ha impartido cortan las alas a un Charles Leclerc que ha demostrado una gran madurez al volante del SF90. Además, cree que dañan la buena reputación que el monegasco se ha ganado.

Martin Brundle piensa que Ferrari ha usado en exceso a Charles Leclerc en beneficio de Sebastian Vettel. Este trato puede, según el expiloto de Fórmula 1, dañar mentalmente al joven piloto de la Scuderia.

"No pueden privarlo de su credibilidad y colocarlo como un mero apoyo de Vettel. Eso hace daño psicológico, también merma su reputación y no es fácil recuperarla", ha manifestado Brundle a través de una columna publicada en el portal Sky Sports.

El británico cree que el joven monegasco ha eclipsado al tetracampeón del mundo en los primeros compases de temporada. Así, apela a la Scuderia a darle más relevancia en próximas carreras.

"Leclerc ha demostrado en Baréin que es lo suficientemente rápido y maduro para obtener resultados, pero necesita el material y la confianza adecuados", ha expresado.

Brundle apunta que quizás Leclerc se siente consolado por el hecho de ser piloto de Ferrari, sea la que sea la situación en la que esté. Sin embargo, explica que esto puede traer consecuencias fatales para 'Il Cavallino Rampante' en un futuro.

"Supongo que prefiere ser un piloto frustrado en Ferrari que uno destacado en Sauber. Esto terminará siendo un dolor de cabeza para Ferrari", ha advertido.

El comentarista cree que las órdenes de equipo han sido demasiado crueles para Leclerc y no entiende por qué se benefició a Vettel, sobre todo después del fallo de fiabilidad que evitó que Charles lograra en Baréin su primera victoria en Fórmula 1.

"Ha sido algo humillante y frustrante para el monegasco. Además, la fiabilidad le costó una gran victoria en Baréin", ha recordado Brundle para terminar.