ÓRDENES DE EQUIPO

Brundle: "Ferrari está dañando la reputación de Leclerc, es humillante"

El expiloto de Fórmula 1 opina que no se debería beneficiar a Sebastian Vettel

Asegura que la Scuderia sufre la gran confianza que tiene Mercedes en sí mismo

AmpliarBrundle: "Ferrari está dañando la reputación de Leclerc, es humillante" - SoyMotor.comLeclerc en Shanghái

El expiloto de la Fórmula 1 Martin Brundle considera que las órdenes de equipo que Ferrari ha impartido cortan las alas a un Charles Leclerc que ha demostrado una gran madurez al volante del SF90. Además, cree que dañan la buena reputación que el monegasco se ha ganado.

Martin Brundle piensa que Ferrari ha usado en exceso a Charles Leclerc en beneficio de Sebastian Vettel. Este trato puede, según el expiloto de Fórmula 1, dañar mentalmente al joven piloto de la Scuderia.

"No pueden privarlo de su credibilidad y colocarlo como un mero apoyo de Vettel. Eso hace daño psicológico, también merma su reputación y no es fácil recuperarla", ha manifestado Brundle a través de una columna publicada en el portal Sky Sports.

El británico cree que el joven monegasco ha eclipsado al tetracampeón del mundo en los primeros compases de temporada. Así, apela a la Scuderia a darle más relevancia en próximas carreras.

"Leclerc ha demostrado en Baréin que es lo suficientemente rápido y maduro para obtener resultados, pero necesita el material y la confianza adecuados", ha expresado.

Brundle apunta que quizás Leclerc se siente consolado por el hecho de ser piloto de Ferrari, sea la que sea la situación en la que esté. Sin embargo, explica que esto puede traer consecuencias fatales para 'Il Cavallino Rampante' en un futuro.

"Supongo que prefiere ser un piloto frustrado en Ferrari que uno destacado en Sauber. Esto terminará siendo un dolor de cabeza para Ferrari", ha advertido.

El comentarista cree que las órdenes de equipo han sido demasiado crueles para Leclerc y no entiende por qué se benefició a Vettel, sobre todo después del fallo de fiabilidad que evitó que Charles lograra en Baréin su primera victoria en Fórmula 1.

"Ha sido algo humillante y frustrante para el monegasco. Además, la fiabilidad le costó una gran victoria en Baréin", ha recordado Brundle para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Diablo

[#20 Aguila] hola amigazo. En realidad estas cosas a vettel no lo afecta pues quiere ganar a su compañero a como de lugar, no le importa cómo mientras esté adelante....Desde mi punto de vista es Ferrari quien de este modo daña su propia reputación....Abrazo.

No creo que las ordenes de equipo estén dañando la reputación de Leclerc, a quien están dañando es a Vettel, tanto en su reputación como en su autoestima

  • 0
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Parece que a este iBrundle se le olvidó cómo fue que Tom Walkinshaw lo hizo ganar en Le Mans cuando su auto capotó, subiéndolo al Jaguar de Eliseo Salazar y bajando a éste, pues tenía que ganar un inglés. Eso se llama predicar la moral con el zipper abierto.

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#25 MGV] Un tontaco contra el mundo....

#24 pero cuál fue la orden en Bahrein? A Vettel le iban a decir que dejara pasar a Leclerc o no? En la carrera que yo vi le dijeron a Leclerc que esperara 2 vueltas para dejarlo pasar sin pelear la posición con vettel de qué forma puede ser esta orden en favor a Vettel?

  • 2
  • 0
Imagen de Fangio

Vettel lleva muchas temporadas dañándose a si mismo...ha tenido muchas buenas oportunidades de ganarse el n 1. Es hora de dar paso a jóvenes talentos. Forza Ferrari.!!!

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

[#24 MagicF1] pero cuál fue la orden en Bahrein? A Vettel le iban a decir que dejara pasar a Leclerc o no? En la carrera que yo vi le dijeron a Leclerc que esperara 2 vueltas para dejarlo pasar sin pelear la posición con vettel de qué forma puede ser esta orden en favor a Vettel?

Lo más ridículo es que lleven 3 carreras y en las 3 hayan dado órdenes de equipo al mismo piloto en su contra. Lo que deben de hacer es dejarles pelear con unas normas para minimizar los riesgos y que no tengan choques. Solo si uno de los dos se descuelga, deberán favorecer al otro, sea quien sea de los 2. Es la única manera de que los dos den el máximo.

  • 0
  • 4
Imagen de MagicF1

Lo más ridículo es que lleven 3 carreras y en las 3 hayan dado órdenes de equipo al mismo piloto en su contra. Lo que deben de hacer es dejarles pelear con unas normas para minimizar los riesgos y que no tengan choques. Solo si uno de los dos se descuelga, deberán favorecer al otro, sea quien sea de los 2. Es la única manera de que los dos den el máximo.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

Cada vez que leo estas personas y foreros hablando de Ferrari y Vettel me deja claro que lo que buscan es pegarle a Vettel, por qué si las órdenes las aplican en favor de Leclerc seguro lo aplauden, seguro Vettel no tiene reputación y seguro nadie diría nada, como el multi 21 cuando Vettel desobedeció la orden y pasó a Webber todos decían que fue mal por parte de él, Leclerc hizo lo mismo en barhein y lo aplauden, así son de hipócritas, y encima afirman que eso era una orden para dejarlo atrás de vettel, cuando sabemos todos que el equipo tan solo pidió 2 vueltas para confeccionarle el lugar sin necesidad de entrar en una lucha innecesaria entre sus pilotos y poner en riesgo el doblete que se estaba consiguiendo. Y es tan grande la hipocresía que la estrategia de Vettel en ese GP fue mala y la aplauden y parece un calco de la que le dieron a Leclerc en China, y se molestan. Por eso cuando no hay imparcialidad es mejor no opinar. Si Leclerc es más rápido que Vettel en Bakú lo mandarán al frente por encima de Vettel pero si no lo es pues deberá esperar atrás. Es así para ambos y se entiende como equipo.

  • 0
  • 7
Imagen de patotaar

Es simple, botas se le iba a lecrerc eso es todo!! Y no es lo mismo que tercero este vetel, arriesgar doble parada en la misma vuelta como hizo toto es por temor y respeto a vetel... Cuatro titulos del mundo!! A estas alturas ferrari sigue siendo ferrari y no va a cambiar!! No salio campeon prost que es una leyenda, tiene que ser comprensible que sea cuesta arriba para vetel tener ese titulo tan deseable!!

  • 1
  • 2
Imagen de 3V

Yo creo que es al revés, esta situación puede favorecer a Vettel.

  • 0
  • 3
Imagen de Aguila

No creo que las ordenes de equipo estén dañando la reputación de Leclerc, a quien están dañando es a Vettel, tanto en su reputación como en su autoestima

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP