GP Portugal F1 2020
2020

Brown, sobre la situación actual: "La covid-19 ha creado oportunidades"

El estadounidense cuenta cómo se han adaptado en Woking

El CEO de McLaren explica cómo incursionó en el marketing

AmpliarBrown, sobre la situación actual: "La covid-19 ha creado oportunidades" - SoyMotor.comEl McLaren MCL35 de 2020

La Fórmula 1 y los equipos en particular atraviesan un momento delicado debido al coronavirus en todos los aspectos, incluido el marketing y los patrocinios. Zak Brown ha reafirmado la filosofía de McLaren no de tener un patrocinador principal y ha revelado cómo ha cambiado la publicidad en los últimos años.

El estadounidense es consciente de que las nuevas tecnologías se han convertido en la clave a la hora de llegar al público objetivo. Esto no solo pasa con las marcas que están involucradas con la escudería, sino con el equipo en sí.

"El modelo de negocio que hemos creado no necesita un patrocinador principal, el nombre del equipo es McLaren. El mundo de la publicidad es duro porque la gente tiene diferentes opciones de publicidad y ahora importa lo digital y lo social, los acuerdos no han cambiado en los últimos 20 años, pero lo que vendes y ofreces sí", ha afirmado en declaraciones al podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Debido a la covid-19, en muchos de los trazados los aficionados no han podido estar presentes. Tampoco está habiendo invitados VIP como en temporadas anteriores y los eventos se han reducido. Brown explica las decisiones que han tomado en McLaren para paliar esta situación con el uso de las redes sociales.

"La covid-19 ha ralentizado las cosas pero también ha creado oportunidades. Ahora estamos haciendo un programa denominado Slipstream que es un previo y un post que se hace desde el garaje y es como una experiencia a través de un hospitality virtual para nuestros socios, para los aficionados, para nuestros empleados…", ha relatado.

Lo cierto es que el estadounidense está ligado no solo al automovilismo, sino también al marketing desde el comienzo de su carrera. Fue en 1995 cuando fundó JMI, Just Marketing International. El CEO de competición de Mclaren ha compartido cómo empezó su experiencia en ese ámbito.

"Todo comenzó cuando pilotaba en F3 en Inglaterra, Jackie Stewart me patrocinaba y me gané la reputación de persona a la que se le daban bien los patrocinios. No venía de una familia que se pudiera permitir pagar el precio que supone competir, trabajaba en escuelas de pilotaje, hacía lo que podía para tratar de sobrevivir a la vieja usanza”, ha manifestado.

"Cuando conseguí un acuerdo para pilotar en Estados Unidos, mi patrocinador por aquel entonces me dijo que todo estaba yendo muy bien en Europa, me pidieron que emplazara su marca a la de algún piloto para patrocinarle porque no querían parar solo porque yo me fuera de Europa", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP