F1

2020

Brown, sobre la situación actual: "La covid-19 ha creado oportunidades"

El estadounidense cuenta cómo se han adaptado en Woking
El CEO de McLaren explica cómo incursionó en el marketing
mclaren_austria_2020_viernes_soymotor_sm.jpg
M. Berrocal, L. Gómez
0
30 Sep 2020 - 22:05

La Fórmula 1 y los equipos en particular atraviesan un momento delicado debido al coronavirus en todos los aspectos, incluido el marketing y los patrocinios. Zak Brown ha reafirmado la filosofía de McLaren no de tener un patrocinador principal y ha revelado cómo ha cambiado la publicidad en los últimos años.

El estadounidense es consciente de que las nuevas tecnologías se han convertido en la clave a la hora de llegar al público objetivo. Esto no solo pasa con las marcas que están involucradas con la escudería, sino con el equipo en sí.

"El modelo de negocio que hemos creado no necesita un patrocinador principal, el nombre del equipo es McLaren. El mundo de la publicidad es duro porque la gente tiene diferentes opciones de publicidad y ahora importa lo digital y lo social, los acuerdos no han cambiado en los últimos 20 años, pero lo que vendes y ofreces sí", ha afirmado en declaraciones al podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Debido a la covid-19, en muchos de los trazados los aficionados no han podido estar presentes. Tampoco está habiendo invitados VIP como en temporadas anteriores y los eventos se han reducido. Brown explica las decisiones que han tomado en McLaren para paliar esta situación con el uso de las redes sociales.

"La covid-19 ha ralentizado las cosas pero también ha creado oportunidades. Ahora estamos haciendo un programa denominado Slipstream que es un previo y un post que se hace desde el garaje y es como una experiencia a través de un hospitality virtual para nuestros socios, para los aficionados, para nuestros empleados…", ha relatado.

Lo cierto es que el estadounidense está ligado no solo al automovilismo, sino también al marketing desde el comienzo de su carrera. Fue en 1995 cuando fundó JMI, Just Marketing International. El CEO de competición de Mclaren ha compartido cómo empezó su experiencia en ese ámbito.

"Todo comenzó cuando pilotaba en F3 en Inglaterra, Jackie Stewart me patrocinaba y me gané la reputación de persona a la que se le daban bien los patrocinios. No venía de una familia que se pudiera permitir pagar el precio que supone competir, trabajaba en escuelas de pilotaje, hacía lo que podía para tratar de sobrevivir a la vieja usanza”, ha manifestado.

"Cuando conseguí un acuerdo para pilotar en Estados Unidos, mi patrocinador por aquel entonces me dijo que todo estaba yendo muy bien en Europa, me pidieron que emplazara su marca a la de algún piloto para patrocinarle porque no querían parar solo porque yo me fuera de Europa", ha añadido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33