GP de Estados Unidos F1 2019

Brown no ve sitio para Alonso en la McLaren de 2021

02/11/2019 10:51

Zak Brown ha descartado la posibilidad de ofrecerle un volante a Fernando Alonso de cara a la temporada 2021, la primera de la nueva generación del Reglamento Técnico.

Alonso se retiró de la categoría reina al término del Mundial de 2018, pero en los últimos meses ha dejado entrever que podría volver en 2021 si le convence el rumbo que toma el deporte.

McLaren tiene atados por contrato a Carlos Sainz y Lando Norris hasta el final del curso 2020. No tiene ningún compromiso en firme para el año siguiente, pero Brown descarta al bicampeón de la ecuación.

"No", responde escueto el máximo mandatario de McLaren cuando el portal RaceFans.net le pregunta si le ofrecerá un volante al asturiano.

El contrato de Fernando con McLaren, el mismo que le permitió correr en Indianápolis este año o ejercer de embajador en varios circuitos, expira al término de este año. Zak quiere sentarse con él para tratar el futuro.

El estadounidense le cierra las puertas de la Fórmula 1, pero quiere mantenerlo en la familia McLaren porque "es un talento inmenso". No hay espacio para él en el Gran Circo, pero piensa que podría recalar en otras disciplinas automovilísticas donde los de Woking sopesan entrar.

"Cuando acabe el año tendremos una conversación sobre cómo puede ser el futuro. Ahora tenemos un equipo de IndyCar y seguimos fijándonos en el WEC. Tenemos a Mika Häkkinen con un contrato de embajador a largo plazo".

"Creo que nos sentaremos con Fernando a finales de temporada y hablaremos de lo que él quiere de ahora en adelante, de lo que queremos nosotros y de si hay alguna cosa en la que tiene sentido que trabajemos juntos".

McLaren ya ha confirmado a Patricio O’Ward y Oliver Askew como pilotos oficiales para la próxima temporada de la IndyCar, por lo que no hay hueco para Alonso a tiempo completo. Indianápolis es un misterio, aunque el español ya ha dicho que explorará la opción más competitiva posible tras el fiasco del último curso.

Zak Brown se da por satisfecho con Sainz y Norris en el equipo de Fórmula 1, lo cual es un primer guiño a la renovación de ambos de cara a 2021.

"Tenemos una dirección en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales, pero en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener la mente abierta a mantener la relación con Fernando", señala.

"Yo me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo".