GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Sainz, orgulloso de llegar a los 100 GP: "Lo mejor está por llegar"

31/10/2019 21:33

Carlos Sainz ha reconocido estar muy feliz por llegar al centenario de Grandes Premios este fin de semana en Austin. El español, a sus 25 años, ha llegado a esta cifra siempre especial y confía en que los mejores momentos de su carrera están por llegar.

El español no tuvo una carrera nada fácil en México, en la que sufrió con el neumático duro y en la que se marchó sin puntuar tras haber sido el piloto más rápido de la zona media a una vuelta. Sainz espera darle la vuelta a la tortilla y salir con otro buen resultado del circuito de Las Américas.

"Tengo ganas de este fin de semana, estoy muy orgulloso por llegar a los 100 GP y confío en que todavía lo mejor está por llegar", ha declarado Sainz nada más llegar al circuito. "Tengo grandes recuerdos de los tres equipos de los que he formado parte, de todos los circuitos que he visitado y de todas las situaciones que he vivido. Lo importante es que en la carrera número 100 estoy mejor que en la 1, soy mejor piloto y estoy en una mejor posición", ha insistido.

El español asegura que saben qué fue lo que falló en México y por qué el coche no rindió al mismo nivel que en clasificación. Al haber encontrado la solución a sus problemas, Sainz quiere volver a comandar una vez más la zona media en un circuito que siempre ha sido de su agrado. 

"Tenemos esperanzas este fin de semana, hemos identificado los problemas que tuvimos en México. Lo pasamos mal con la aerodinámica y el coche no era el mismo que el del sábado, pero creo que sabemos los problemas y que podremos hacerlo bien", ha apuntado.

"A mí este circuito me gusta, creo que es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 moderna. Hay circuitos nuevos que no me gustan absolutamente nada, que no tienen nada de carácter pero este sí que tiene, me recuerda a Malasia, es un circuito muy bien diseñado. Se puede adelantar, hay subidas y bajadas, curvas de todo tipo… está muy bien", sostiene.

Sainz ha restado importancia al hecho de que en este circuito no haga mucho calor. El español no cree que haya problemas con los neumáticos, pues en los test de Barcelona hace bastante más frío y apenas suele haber contratiempos con ningún compuesto.

"Hace bastante frío aquí y hay bastantes teorías sobre si el neumático medio o duro no funcionan y si sobre habrá que usar mucho el blando. Yo creo que si el sol sale no habrá problemas, hemos estado más veces en Barcelona a mucha menos temperatura y los neumáticos funcionaban, así que no creo que habrá problemas", ha apuntado.

Con motivo además de su GP número 100 en Fórmula 1, Sainz llevará un casco exclusivo para esta carrera. El español lo ha presentado hoy en sus redes sociales este caso especial, en el que llevará pequeños detalles de todos los equipos en los que ha estado –Toro Rosso, Renault y McLaren–, además de otros símbolos como el 55 o el 'chili'.