GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Estados Unidos F1 2019

Brown no ve sitio para Alonso en la McLaren de 2021

El jefe de McLaren descarta ofrecerle un volante al asturiano

Sí quiere estudiar con él opciones en otras categorías

AmpliarZak Brown y Fernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotor.comZak Brown y Fernando Alonso en una imagen de archivo

Zak Brown ha descartado la posibilidad de ofrecerle un volante a Fernando Alonso de cara a la temporada 2021, la primera de la nueva generación del Reglamento Técnico.

Alonso se retiró de la categoría reina al término del Mundial de 2018, pero en los últimos meses ha dejado entrever que podría volver en 2021 si le convence el rumbo que toma el deporte.

McLaren tiene atados por contrato a Carlos Sainz y Lando Norris hasta el final del curso 2020. No tiene ningún compromiso en firme para el año siguiente, pero Brown descarta al bicampeón de la ecuación.

"No", responde escueto el máximo mandatario de McLaren cuando el portal RaceFans.net le pregunta si le ofrecerá un volante al asturiano.

El contrato de Fernando con McLaren, el mismo que le permitió correr en Indianápolis este año o ejercer de embajador en varios circuitos, expira al término de este año. Zak quiere sentarse con él para tratar el futuro.

El estadounidense le cierra las puertas de la Fórmula 1, pero quiere mantenerlo en la familia McLaren porque "es un talento inmenso". No hay espacio para él en el Gran Circo, pero piensa que podría recalar en otras disciplinas automovilísticas donde los de Woking sopesan entrar.

"Cuando acabe el año tendremos una conversación sobre cómo puede ser el futuro. Ahora tenemos un equipo de IndyCar y seguimos fijándonos en el WEC. Tenemos a Mika Häkkinen con un contrato de embajador a largo plazo".

"Creo que nos sentaremos con Fernando a finales de temporada y hablaremos de lo que él quiere de ahora en adelante, de lo que queremos nosotros y de si hay alguna cosa en la que tiene sentido que trabajemos juntos".

McLaren ya ha confirmado a Patricio O’Ward y Oliver Askew como pilotos oficiales para la próxima temporada de la IndyCar, por lo que no hay hueco para Alonso a tiempo completo. Indianápolis es un misterio, aunque el español ya ha dicho que explorará la opción más competitiva posible tras el fiasco del último curso.

Zak Brown se da por satisfecho con Sainz y Norris en el equipo de Fórmula 1, lo cual es un primer guiño a la renovación de ambos de cara a 2021.

"Tenemos una dirección en la Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales, pero en función de cuáles sean nuestras otras actividades podemos tener la mente abierta a mantener la relación con Fernando", señala.

"Yo me llevo muy bien con él. Creo que, si con las diferentes categorías que está haciendo podemos ponerlo en un coche, él es uno de los pilotos más rápidos del mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de raulv

claro que no ve sitio para Alonso ni Alonso lo ve sitio con ellos si es consecuente con sus palabras , solo voy a volver a la F1 si me dan un coche para ganar y estos no lo van a tener,si vuelve será en Ferrari,mercedes o red bull,el resto no valen nada y lo siento por Sainz pero es la realidad.

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Alonso no volvera. Y no porque no sea rapido o buen piloto. No vuelve porque es un TONTO LOS COJONES. Y eso le ha lastrado toda su carrera, ya nadie le quiere

  • 2
  • 4
Imagen de Athanatos

La mayoría respondeis con el corazón y no con la cabeza. Yo he sido alonsista, pero viendo su trayectoria y sus opciones, hay que reconocer que Alonso ya no tiene el peso necesario para decidir en la F1. Ha estado en los mejores equipos cuando era joven. Se fue por gusto del mejor equipo de la F1. Actualmente poco puede hacer, no porque no valga como piloto, sino porque han llegado otros pilotos más jóvenes que lo están haciendo muy bien. Mercedes tiene a Hamilton, y cuenta con Bottas, que no se queja ni hace ruido, y cumple con los objetivos. Ferrari tiene a Leclerc y Vettel todavía está para ganar. Red Bull tiene a Verstappen. Y la única opción que tenía Alonso, es decir McLaren, ha encontrado inesperádamente una fórmula muy satisfactoria. Tanto Norris como Sainz lo están haciendo muy bien. Y ya sabemos que la F1 no es solo un deporte de carreras, hay otros aspectos importantes. La imagen de Norris, muy querido por los fans con la buena relación con Sainz también es importante para el equipo. Son jóvenes, talentosos y gustan mucho a los fans. Alonso ha sido genial, pero sintiéndolo mucho es pasado. Duele, pero es así. No encaja con la moderna y actualizada formula uno.

  • 4
  • 0
Imagen de trócola

[#69 MacF1] Iba a escribir algo parecido. Alonso empezó de niño y lleva toda la vida en un cajón con cuatro ruedas y un motor. Los que han conseguido más que él, si hablamos da cantidad, solo dicen que es de los mejores, o el mejor. De ahí hacia abajo: reconocimiento. Y luego está la "polémica" sobre un icono público porque no encaja en el molde de algunos que usan internet como desahogo personal. Nadie con un patrón mental estándard se sube a un cacharro de esos y hace lo que hace esa gente, desde el primero hasta el último. Lo mismo para cualquier otro deporte profesional. Si ya en plan hobby hacemos cosas que contamos como el novamás apochorrados delante de una birra 0´0... ¿Cómo va a ser un donadie cualquier profesional que se ha dejado la vida para emocionarnos viéndolos jugarse la vida? En fín... Vaya panda de envidiosos que navegan últimamente. Esto es la moda de hablar mal y difamar que entra dentro de los patrones del milenial. Pónganse las pilas, que luego acaban haciendo terapias "alternativas" para que les ayuden a vivir mejor, a pensar mejor. No pierdan el tiempo. Todo lo que proyectan está dentro de ustedes, los demás los miran asombrados de ver la cantidad de mierda que son capaces de producir; pero sobre todo la pregunta es dónde guardan tanta mierda...

#67 Saludos compa....me imagino a Alonso en un yate en las Maldivas y estos tontolabas de abajo escribiendo chorradas en su ordenata de segunda mano jajajs en el fondo me dan lastima...poco mas.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es de esperarse que la puerta de MClaren en F1 este cerrada también , Sainz esta en buena forma y Norris se confirmó como joya de la F1, Redbull tiene su proyecto en Verstappen y su cantera aparte no pagarían un sueldo tan alto como exige. Ferrari no tienen buena relación ademas con Vettel y Leclerc tienen buena dupla, y Mercedes Hamilton seguirá algunos años mas. Ve nulas las posibilidades de F1 para Alonso almenos en las 4 mejores equipos de la parrilla actuales

  • 1
  • 5
Imagen de Gelasio Piña

A Alonso no lo quieren en ningun equipo de la F1 ni regalado, ni aunque lo envuelvan para regalo y le pongan un moño en la cabeza.

  • 3
  • 7
Imagen de DragQueeny

Las últimas 4 temporadas de ALO en la F1 no le hicieron justicia. Sería una bonita historia que volviera con un equipo y coche capaz de luchas en la parte delantera y poder enmendarlo, pero creo que cada vez esa posibilidad es más remota. Pertenece a una generación de la que solo nos queda el incombustible KIM. HAM y VET todavía tienen mecha por mucho que algunos se empeñen en desahuciarlos y creo que con toda seguridad van a estar más allá de 2021. Sumado a todos los buenos pilotos que vienen empujando, simplemente no veo el hueco. Yo ya no espero verlo más en la F1. Si algún día ocurre, será una gran sorpresa.

  • 6
  • 0
Imagen de Juanox

no es para menos, solo fue irse para que todo comenzara a fluir de nuevo.

  • 0
  • 9
Imagen de MGV

[#66 MartinL] lapidario "NO"....... Ha recibido tantos que ya parece bullying, pero es lo que pasa cuando las personas se niegan a aceptar la realidad y cerrar el ciclo. Yo en lo personal lo empiezo a ver molesto, lo menos que merece Alonso es respeto, la realidad es que no tiene cupo en f1 y tanta preguntadera solo le deja mal parado, creo que es momento de pasar la página y dejarle quieto. Al final del día creo que el mismo piloto se encargó crear esto al no retirarse como debía y haciendo declaraciones dejando entrever posibles vueltas.

#65 Me imagino el periodista preparando la entrevista a BROWN y la primera pregunta me imagino que la reformuló de manera rebombante
PERIODISTA: - "Ya con lo nueva norma, los nuevas esecificaciones técnicas para los nuevos monoplazas de la Formula 1 a partir del 2021, con los nuevos modelos, los renders, es necesario tener en su filas de MCLAREN a un piloto altamente competitivo, de amplia experiencia, a un BICAMPEON, que pueda impulsar esta nueva era y sacar ventaja, un piloto como por ejemplo FERNANDO ALONSO; ¿Ha pensado McLarten contratar a FERNANDO ALONSO para el 2021?"
BROWN: - "NO"
...
Un silencio sepulcral invadió la atmósfera de la entrevista, luego ese minuto eterno Brown le dice al periodista: "La siguiente pregunta por favor que tengo cosas que hacer"

  • 5
  • 10
Imagen de jimtern

[#74 lizarbe] tu lógica como respuesta a mi comentario es ridícula... Yo no he hablado de Bot o Vettel... En ningún punto de mi comentario a estos pilotos les aplica... Yo creo que no hay arista en mi comentario... Que lógicamente aplica a la situación del porque los equipo le cierran la puerta a Alonso... Incluso creyendo ellos que es "talentoso" y "rapido"... Entiendes o comprendes el argumento de mi comentario... El tema central es NO es NO para el Asturiano... Enfócate y lograras pensar con lógica algún día... Ajajajaj

#52 jajaja entonces segun tu logica BOT es mejor piloto que VET, no?? Porque siendo Mercedes el mejor equipo quien diria que no a ir a su equipo, y porque Mercedes no quiere tener los dos mejores pilotos del mundo?? O es entonces que Mercedes no es tan buen equipo como parece porque hay pilotos que no quieren conducir para ellos?? Por cierto tanto RB como MB han dicho claramente que no quieren a VET, aplicando tu logica... es un paquete, no?? Porque si no Ferrari lo renovaria y ataria mas alla del 2020 como MB quiere hacer con HAM.
Tu 'logica' no vale para nada, pero sabes una cosa?? En la F1 de hoy en dia es mas importante tener el mejor coche que al mejor piloto, por eso los equipos no se pelean por tener a los mejores pilotos, te recuerdo que HUL a dia de hoy esta sin equipo y a mi entender hay equipos con peores pilotos en sus filas que el. Como explicas eso?? Puedes aplicar tu 'logica' a ver que te dice de cada piloto de la parrilla jajaja seria interesante saber que dice, yo al menos me reiria mucho durante unos dias jajaja

  • 3
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP