Optimismo para 2019

Brown avisa de que Renault "ha encontrado muchos kilovatios"

19/12/2018 20:55

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha afirmado que los análisis preliminares del motor Renault de cara a la temporada 2019 les ha llenado de optimismo y el estadounidense incluso se atreve a insinuar que se acercarán a Ferrari y Mercedes.

 

Que McLaren prometa al final de una temporada que los datos del año que viene muestran una clara mejoría es casi obligatorio y como mínimo, ligeramente engañoso en las recientes temporadas. Sin embargo, esta vez ha sido Renault quien ha ofrecido datos a McLaren como para dar a entender a los británicos que progresarán de cara a 2019.

Zak Brown ha afirmado que los técnicos de los motores Renault les han ofrecido datos como para adelantar que se acercarán notablemente al rendimiento de las unidades de potencia de Ferrari y Mercedes. Brown insinúa que la mejoría de Renault se basa en un aumento de potencia.

"Nos han dicho que están muy satisfechos con su progreso durante el invierno. Han encontrado muchos kilovatios, y creen que estarán en la lucha. No es apropiado que comparta los números que nos han dado, pero creo que serán muy competitivo el año que viene", ha apuntado Brown en una rueda de prensa este miércoles según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Para evitar un falso optimismo que luego frustre a trabajadores, seguidores y pilotos, Brown ha matizado diciendo que no hay nada seguro para 2019 y aunque los datos prometen, la mejoría no es un hecho todavía.

"Seguiremos trabajando con un optimismo cauteloso, claramente no queremos adelantarnos demasiado. El desarrollo va bien y estamos en la línea que planeábamos. Aunque a fin de cuentas no sabes qué están haciendo los otros así que todo es especulación. Estamos satisfechos con nuestro progreso y estamos confiados. Sabemos que este será un año importante para mostrar nuestro progreso", ha finalizado.