SER EL SEXTO COCHE ES EL OBJETIVO

Brown: "Honda no es el primero con una situación complicada"

18/05/2017 15:44

El nuevo CEO de McLaren, Zak Brown, ha detallado su situación actual, los problemas que ha sufrido Honda y las expectativas para el resto de la temporada 2017. Contento por formar parte de un gran equipo, no tanto con los fallos de los propulsores nipones, tiene una gran confianza en su recuperación y en poder acabar el año por delante de la posición que ocuparon en el ejercicio anterior, si bien es muy consciente de que no será nada sencillo.

Brown ha destacado las grandes fortalezas del equipo, con buenos pilotos y personal técnico y ha indicado la actitud de cada uno de ellos ante los problemas que habían encontrado.

"Somos un fantástico equipo, tenemos a dos grandes pilotos y un muy buen chasis, así que estamos más acertados que equivocados, pero si tienes los retos que tenemos, te bloquean y te retrasan. Es frustrante, pero todo lo que podemos hacer es trabajar con Honda para solucionar los problemas", ha comentado en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

 

DOS MANERAS DE TOMARSE UNA MISMA FRUSTRACIÓN

"Nuestros dos pilotos están en fases diferentes, Stoffel está al comienzo de su carrera y es muy consciente de la situación y esta supervivencia le hará mejor piloto en un futuro Aprende muchas cosas buenas y otras no tanto, pero es un gran beneficio en una fase tan temprana de tu carrera", ha añadido Brown.

"En el caso de Fernando, todo el mundo sabe lo bueno que es, así que su frustración está más en no ser capaz de salir fuera y demostrarlo. Pero tenemos mucha diversión en Indianápolis, es un competidor, como McLaren y es lo que nos ayuda a ambos a seguir juntos y a hacer otra forma de deporte motor, en la que no creamos que vamos a ser muy competitivos mientras solucionamos nuestros problemas en F1", ha expresado.

 

EL PROGRESO DEBERÍA HABER COMENZADO EN 2016

Cuestionado sobre su nuevo trabajo y su complejidad, ha admitido que no tenía grandes problemas con ello, pero ha asegurado que le gustaría que hubiera tenido su equipo una mejor situación de cara a hacer las cosas más sencillas y fáciles en todos los frentes.

"No creo que el trabajo fuera fácil, pero pienso que podría ser mejor si hubiéramos mejorado desde la temporada 2016, que claramente no hemos conseguido tras la carrera de Barcelona, en la que las cosas parecían prometedoras, pero no salieron en la carrera. Soy optimista de que vamos a mejorar nuestro rendimiento de 2016 al final de año", ha compartido.

"No digo que vayamos a avanzar en puntos, pero lo que me gustaría pensar es que con el trabajo y el esfuerzo de todos, vamos a ser más competitivos en pista al final del año. Empezamos con un déficit tan alto en la primera parte del año, así que creo que será muy complicado poder pasar de la sexta plaza", ha detallado.

 

APLAUDE EL ESFUERZO DE HONDA

Brown ha mostrado, de manera clara, que el problema que tiene su equipo está en la unidad de potencia, sin fiabilidad ni prestaciones, algo que les ha lastrado en las últimas carreras. Sin embargo, aplaude el gran trabajo que hace en Honda, para ser capaces de solventar estos problemas.

"La situación de la unidad de potencia es frustrante para todos, incluido para Honda. Trabajan muy duro, les puedes dar un sobresaliente en su esfuerzo, pero es Formula 1 y los resultados no se consiguen por esfuerzo, así que es frustrante. Simplemente lleva tiempo resolver los problemas tecnológicos, no es como si tienes un mal partido y a la semana siguiente empiezas de nuevo, es un partido mucho más largo", ha aclarado.

"Necesitamos ganar carreras con ellos, es lo que esperamos, luego el siguiente paso será el Campeonato. Ahora tenemos momentos complicados, pero Honda no es el primer motorista que tiene una situación complicada, es un deporte difícil", ha comentado.

 

SAUBER-HONDA

De cara a la presencia de Sauber como cliente del equipo nipón, considera que es algo muy bueno para la escudería, ya que les da una segunda vía de desarrollo, aunque en algunos momentos puede causar problemas, como una operatividad diferente para Honda.

"Honda es el que tiene las respuestas a todas las preguntas sobre el desarrollo de su tecnología, no nos gusta hablar en su lugar, queremos estar mejor de lo que estuvimos en 2016, pero será complicado tener puntos, pero acabar la temporada siendo más competitivos que el sexto coche es el objetivo y no ha cambiado", ha declarado.

"Hay dos maneras de verlo, puedes decir que tener un segundo equipo te da más datos de los que recopilamos ahora y que al mismo tiempo, los problemas que tenemos serían más complicados de solucionar. Hay ventajas e inconvenientes en tener a un equipo o dos, pero creo que es bueno tener a Sauber con nosotros el año que viene", se ha sincerado.

 

PLAN DE EXPANSIÓN CON LA F1 COMO PRIORIDAD

En última instancia, se ha mostrado muy agradecido a los propietarios de McLaren por la visión que tienen del deporte motor, ya que no sólo se centran en Formula 1, sino que también participan en otras categorías, como recientemente han demostrado con su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

"McLaren tiene una larga y rica historia en otras categorías, hemos ganado LeMans, CanAm, Formula 5000, así que no es extraña nuestra participación en IndyCar, es parte del plan de McLaren de enmarcar nuestro deporte motor", ha revelado.

"La Formula 1 siempre será nuestra prioridad, pero somos una gran organización con múltiples intereses, hacemos baterías para Fórmula E, sistemas electrónicos para F1, NASCAR, así que McLaren corre en múltiples disciplinas. Tengo que agradecer a mis jefes por tener una visión de competir en diferentes formas de deportes de motor", ha expuesto para finalizar.