REESTRUCTURACIÓN INTERNA

Brown: "Es la forma de trabajar lo que necesitamos cambiar"

04/07/2018 14:44

En McLaren han detectado fallos en su organización y han decidido actuar para resolverlos. Los de Woking inician hoy una reestructuración interna que tiene como objetivo dotar a su organización de una mayor capacidad de reacción, para afrontar los problemas que les impiden estar en la parte delantera de la parrilla.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, explica, tras la dimisión de Éric Boullier, el hasta hoy jefe de equipo, que lo que falla en la escudería no es sólo el coche, sino la manera de trabajar. El americano señala que el conjunto necesita de manera urgente agruparse y buscar maneras para ser más rápidos y creen que simplificar procesos les ayudará.

"La razón por la que el coche de Mclaren no rinde en pista es porque no rendimos como equipo, lo que veo es que somos demasiado lentos en reaccionar, creo que necesitamos simplificar cosas con la organización nueva, ser más rápidos y eso no es culpa de ningún individuo, creo que tenemos  a gente genial aquí, lo sé es la forma de trabajar lo que necesitamos cambiar", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports F1.

Para que McLaren vuelva a ser un equipo competitivo es imperativo que todos sus empleados trabajen en una misma dirección y de eso se encargará Brown, un directivo que asegura que es frustrante la situación en la que se encuentran, como también lo es que la misma no tenga una solución rápida.

"Mi trabajo es asegurar de que toda la gente va en la misma dirección lo más rápido posible, comunicándonos bien porque son ellos los que fabrican el coche, el monoplaza puede tener un problema pero es en realidad cómo fabricamos el coche el problema real", ha añadido.

No obstante, con el apoyo de los aficionados y el respaldo de los accionistas, se esforzarán al máximo para cambiar sus circunstancias y aunque no esperan resultados de la noche a la mañana, a largo plazo esperan contar con una estructura mejor.

"Los fans de Mclaren son increíbles, esto es tan doloroso para nosotros como para ellos. Entiendo la frustración, estamos frustrados, muy frustrados, me gustaría arreglar esto de un día para otro, pero va a llevar algo de tiempo, no vamos a abandonar, no somos de los que abandonan, los accionistas nos apoyan por completo, inviritiendo en lo que necesitamos invertir", ha continuado.

"Espero que vengan días mejores para nosotros, pero vamos a tener fines de semana malos también, así que no espero milagros", ha admitido.

La reestructuración pasa por colocar a Andrea Stella y a Gil de Ferran como máximos encargados del equipo en los circuitos. Además, Brown anuncia que se servirán de apoyos externos para intentar estabilizar su estructura.

"Acabamos de empezar con la reestructuración, estamos lejos de terminar con un proceso para ser una organización más rápida y ágil, que se comunique mejor porque creo que tenemos mucho talento aquí", ha expresado Brown.

"Andrea Stella está aquí para sacar el máximo del fin de semana. Gil de Ferran estará en un contexto deportivo, para sacar el máximo rendimiento del equipo y de los pilotos. Ellos serán los responsables de llevarnos de nuevo a la victoria, pero esto es sólo el principio y espero que también tengamos recursos externos", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard