ACTUALIDAD

El videojuego del Dakar saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre

POL SORIANO

04/07/2018 12:55

Dakar 18, el simulador del Rally Raid Dakar, llegará al catálogo de PlayStation4, Xbox One y PC el próximo 11 de septiembre, y lo hará con amplia representación española y uno de los mapas más grandes de la historia de los videojuegos.

Los simuladores o juegos de distintas categorías automovilísticas son bastante comunes. No obstante, los apasionados del rally raid más duro del mundo, el Rally Dakar, nunca han podido disfrutar de una experiencia en condiciones. Felizmente, la espera está a punto de terminar.

Bigmoon Entertainment lanzará el próximo 11 de septiembre Dakar 18, el primer juego 'moderno' sobre esta épica carrera. Ya existen algunas ediciones para dispositivos móviles, pero éste será el primer gran proyecto multiplataforma del Rally Dakar.

El rendimiento, físicas, compatibilidad con volantes, Force Feedback, entre otras muchas cosas, son todavía una incógnita para nosotros, pero ya se conocen algunos detalles sobre la jugabilidad. La experiencia del Dakar se podrá disfrutar multijugador en pantalla dividida u online, o en el clásico formato para un jugador.

Los jugadores deberán usar los libros de ruta para encontrar los caminos en cada uno de los 14 tramos a través de Perú, Bolivia y Argentina en un mundo abierto gigantesco de más de 15.000 kilómetros cuadrados; para hacerse una idea, el mapa de GTA 5 es de menos de 50 kilómetros cuadrados, y el gran mapa de Estados Unidos de The Crew, no es ni la tercera parte de lo que promete traer este nuevo título.

Además, el juego incluirá un sistema avanzado de daños que requerirá reparaciones manuales por parte del piloto; esto incluye la posibilidad de salir del vehículo e incluso explorar el mundo de manera libre.

Como juego oficial del Rally Dakar, dispondrá de todas las categorías: coches, motos, camiones, quads y los UTV. Esto significa que el jugador podrá correr con su piloto y disciplina favorita, por ejemplo: los candidatos a la victoria como el Mini de Nani Roma o el Peugeot de Carlos Sainz, el Mitsubishi de Cristina Gutiérrezque Cristóbal Rosaleny pudo conducir con la piloto burgalesa– o el Springbok de Isidre Esteve. Con la moto Honda de Joan Barreda o la KTM de Laia Sanz, el camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Francisco Javier Tamayo, o el UTV de José Luis Pena y Rafael Tornabell.

Sobre Bigmoon Entertainment, en motor sólo tiene experiencia en modelados 3D de las sagas MotoGP y WRC. De hecho, la compañía portuguesa fue la que desarrolló Lichdom Battlemage, un juego que consideraron apto para su lanzamiento a pesar de no llegar a los 30 fotogramas por segundo de refresco de pantalla.

Mucha gente quiere poder disfrutar, por fin, de un juego de calidad sobre el Rally Dakar y, aunque la desarrolladora no tenga el mejor historial, lo visto en los tráileres pinta bien. Para confirmar o desmentir, tendremos que esperar a después del verano.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard