Cree que aún no tienen "el paquete general necesario"

Brown advierte: "No ganaremos ninguna carrera el próximo año"

Jordi Angrill
10/02/2017 08:20

Jarra de agua fría para los fans de McLaren-Honda, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. El director ejecutivo de la escudería de Woking, Zak Brown, ha vuelto a lanzar un mensaje de calma respecto a las expectativas del equipo de cara a 2017. El progreso de McLaren ha sido constante desde 2015, pero de allí a llegar a la cima de la parrilla, todavía hay cierto recorrido.

Brown destacó las ganas que tienen todos los empleados de volver a ganar y pelear por las posiciones delanteras de la parrilla, tal y como ha hecho McLaren a lo largo de la historia. "Creo que todos están frustrados, como es de imaginar, y ansiosos por volver a ganar. No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas".

Sin embargo, para poder cambiar las cosas hay que hacer un mejor trabajo que Mercedes o Red Bull. Y el nuevo reglamento es una gran oportunidad para todos, pero tampoco implica encontrar la solución a la falta de competitividad actual. Brown pide calma con las expectativas del equipo. "Mientras hacemos lo que tenemos que hacer, creo que debemos seguir subiendo puestos en la parrilla para poder tener éxito, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año, no lo espero", explicó el CEO de McLaren en palabras para Road and Track.

Brown insistió en que todavía no tienen el monoplaza para luchar por el título y por ello quiere que McLaren sea juzgado por su mejora respecto a 2016. "Necesitamos ser analizados por nuestro progreso, no por los resultados finales de 2017. Tenemos el entusiasmo de volver a ganar carreras y el campeonato, pero no creo que aún tengamos el paquete general necesario", concluyó.