Aplaude su talento

Briatore: "Verstappen me recuerda a Schumacher y Alonso"

08/09/2016 16:36

Esta temporada está sirviendo para confirmar la irrupción de una nueva figura de primer orden en la Fórmula 1: Max Verstappen. Las actuaciones del holandés, impropias de alguien de su juventud, le han situado con apenas 18 años en el centro de las miradas.

Verstappen ya sabe qué se siente al ganar un Gran Premio de Fórmula 1 y todo apunta que disfrutará de una trayectoria larga y exitosa en la categoría reina del motor, pero no todo son flores. También ha recibido críticas por su agresividad, que algunos creen desmedida. 

Sin embargo, también tiene quien le apoya. Flavio Briatore, mentor de varias estrellas a lo largo de los años, ha reconocido que el holandés le recuerda a talentos que también tuteló en el pasado.

"Me recuerda a Michael Schumacher y Fernando Alonso de jóvenes. Aporta nueva energía al deporte y la Fórmula 1 la necesita con urgencia", apunta en declaraciones al Sport Bild alemán. "Criticarle por su espectacular pilotaje es estúpido".

El piloto de Red Bull ha querido dar las gracias a Lewis Hamilton, quien durante el fin de semana de Monza le apoyó en medio de la controversia por sus duelos en pista con Kimi Räikkönen. "Eso está bien y me demuestra lo carrerista que es Lewis", señalaba Max a Speed Week.