Fichaje por McLaren

Briatore respalda la decisión de Alonso: "Ferrari sigue por detrás"

Víctor Bolea
20/05/2015 10:42

La temporada sigue avanzando y ya van cinco carreras disputadas en las que McLaren-Honda todavía no ha conseguido un resultado decente. Los puntos se siguen resistiendo y este fin de semana llega el Gran Premio de Mónaco, una carrera especial pero también una de las grandes oportunidades del año para puntuar por primera vez en toda la temporada.

Mientras, el sustituto de Fernando Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, se encuentra en la tercera posición tras los dos pilotos de Mercedes y a poco más de 30 puntos del líder. Además, los de Maranello quieren luchar por el Campeonato de Constructores y son el principal perseguidor de los de Brackley, aunque ya están muy lejos en la general.

Tras analizar el inicio del equipo actual de Alonso y su antigua escudería parece un hecho que el asturiano se equivocó al tomar la decisión y, es por ello, que las críticas se suceden. No obstante, ¿qué ha ganado Ferrari que no haya ganado Alonso? ¿Qué ha ganado Vettel con los italianos que no haya ganado Alonso?

El bicampeón español tenía muy claro que ya no quería luchar por una segunda posición que ya acumuló durante varios años y decidió apostar por un proyecto nuevo y que, aunque de momento no esté dando sus resultados, promete triunfos muy pronto. Los inicios nunca son fáciles y menos con esta Fórmula 1 tan complicada pero Alonso es consciente que Honda nunca falla.

Uno de los grandes defensores en su decisión es Flavio Briatore, que comparte la misma opinión que su antiguo pupilo. "Alonso cambió de equipos y en Ferrari están contentos por esta gran decisión. Pero todavía están segundos y no primeros, así que Fernando hizo lo correcto", opina el italiano para la revista Chi.