Impresionado con el progreso de los japoneses

Andy Cowell alaba el trabajo de Honda: "Son formidables"

Jordi Angrill

19/05/2015 12:09

Andy Cowell, director general del equipo Mercedes, dijo que está impresionado con el progreso realizado por Honda en las últimas semanas: "La forma en la que están lidiando con todo, en Honda son formidables, en su enfoque, inversión y determinación. Creo que están haciendo lo correcto. Están centrados en el medio y largo plazo. No están jugando para esta temporada. Se trata de I+D en el dominio público", contó para la BBC.

Sin embargo, uno de los nombres más respetados por los medios de comunicación de la Fórmula 1, no está seguro de que Alonso tenga la "paciencia" de esperar el éxito en McLaren, y más aún después de que un oficial de Honda haya admitido de que incluso ganar carreras en 2016 será difícil: "Creo que hasta cierto punto, todo depende de la paciencia de Fernando", dijo Nigel Roebuck al diario El Confidencial. "Él sigue diciendo 'sabía que iba a ser difícil cuando llegué aquí', lo cual es cierto, pero con cinco años de frustración en Ferrari en sus espaldas, ¿Cuánto tiempo aceptará eso?", se preguntaba el veterano periodista de la F1.

"Ver a Fernando Alonso al final de la parrilla es una broma. Puedo entender por qué llegó al punto que dijo 'tengo que ir a otro lugar', pero al mismo tiempo debe ser muy duro para él ver lo que podría haber sido su coche [el Ferrari] este año", concluyó.