Le ve como un futuro campeón

Briatore: "Desde Senna no veíamos algo como lo de Max en Brasil"

Mireia Escribano

05/02/2017 10:47

La excelente temporada 2016 de Max Verstappen aún suscita alabanzas. El último en pronunciarse a su favor ha sido el italiano Flavio Briatore, que ha reconocido que quedó encantado con la actuación del holandés en el lluvioso Gran Premio de Brasil.

En Sao Paulo, Verstappen ofreció un recital de adelantamientos y control. Entre sus víctimas estuvo el campeón del mundo Nico Rosberg, a quien rebasó por el exterior en la Curva 3. La joven promesa de Red Bull demostró un dominio de los elementos que dejó atónitos a todos los espectadores.

Briatore aplaude su talento y le sitúa al nivel de los mejores pilotos de la historia de la competició. "Si tenemos en cuenta cómo pilotó en Brasil, algo que no habíamos visto desde Senna, se convertirá en campeón del mundo", ha asegurado el italiano en declaraciones a Sky Sports. 

Pero la actuación del Gran Premio de Brasil no fue la única. Su primera victoria en España tras subir ese mismo fin de semana al Red Bull más otros seis podios a lo larga de la temporada han hecho de Verstappen un piloto muy a tener en cuenta en esta nueva temporada. 

Briatore no fue el único el primero en alabar al joven holandés. Anteriormente ya lo habían hecho Niki Lauda o Adrian Newey. El asesor de Mercedes aseguro que "si Max tiene éxito, puede ser el mejor piloto de la historia". Newey le comparó con Mansell. El director técnico de Red Bull fue campeón con el expiloto británico en Williams en 1992. Ahora trabaja con Max, pues conoce muy bien a ambos pilotos. El ingeniero ya mencionó que "su manera de pilotar me recuerda a Nigel Mansell".