Coronavirus

Briatore cree haber pasado el coronavirus y ataca: "Todos infravaloraron el virus"

24/03/2020 20:34

El coronavirus es cada día más el tema de conversación debido a su rápida expansión a nivel mundial. El último en hablar al respecto ha sido Flavio Briatore. El italiano piensa ahora que ya ha pasado el virus y explica cómo se ha dado cuenta de ello.

El virus comenzó en Wuhan, China, pero rápidamente se expandió a otros países asiáticos, Europa, Oceanía y América, 185 en total. Precisamente el territorio más afectado a nivel europeo es Italia. El número de casos en el país mediterráneo es de 69.176 y el de muertos alcanza ya 6820.

"Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmones y dificultades para respirar. Me duró diez días. Con mi médico, no lográbamos entender qué pasaba. Me hice radiografías y un TAC, en los que se veía una sombra en los pulmones. Después de que el virus estalló en Italia, mi médico me dijo que seguramente había tenido coronavirus. Afortunadamente, ya lo he pasado", ha relatado en el programa 'L'Aria que tira' de LA7.

Además, Briatore ha criticado duramente a los mandatarios internacionales y ha afirmado que hicieron caso omiso a los riesgos que este virus implicaba y a su rápida expansión.

"Todos infravaloraron el virus. Ninguno se lo tomó en serio. La OMS, en enero, ya dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial", ha expresado.

El italiano opina que se debería haber prestado atención a la información que venía desde Wuhan y que proporcionaba la OMS, así que prepararse para la posible llegada del coronavirus a los distintos territorios.

"Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguno o habría ido yo. Me acuerdo que había dos vuelos al día entre Milán y Wuhan. No creo que ningún ministro europeo haya estado en Wuhan y ninguno se ha 'armado' de mascarillas y respiradores en este tiempo. Esto te da a entender que estamos gobernados por gente inadecuada", ha manifestado.

Briatore ha puesto un ejemplo y lo ha comparado con la forma de trabajar que ha habido en la Fórmula 1 en los años en los que él ha estado en la categoría reina. Ha enfatizado la necesidad de interesarse por lo que sucede alrededor.

"Cuando yo llegué a la Fórmula 1, no había visto ninguna carrera. Después de dos meses, si Ferrari organizaba un test en algún circuito, mandaba al momento a mis ingenieros a ver qué estaban probando porque ese era mi trabajo", ha comentado para finalizar.