Pide más transparencia a McLaren

Briatore: "Alonso perdió la memoria dos o tres días, todo lo demás es sensacionalismo"

Miguel Carricas
09/03/2015 20:02

Flavio Briatore no cesa en su empeño por descubrir las verdaderas causas que propiciaron el accidente de Fernando Alonso en Montmeló. En esta ocasión, el antiguo jefe de equipo de Renault ha instado a Ron Dennis a ofrecer una explicación verídica sobre lo que ocurrió con el monoplaza del asturiano, pues los diferentes rumores que han circulado por la prensa durante las últimas semanas distan en gran medida de la realidad.

"Los médicos han aconsejado que no participe en Melbourne por prevención y de ahí se ha dicho de todo. Hubo un momento en el que perdió un poco de memoria, pero solo durante dos o tres días, el resto es sensacionalismo. No ha sido como ha publicado (el diario) El País sobre que no recordaba los últimos 20 años", ha destacado Briatore en declaraciones a la cadena Sky Sport.

Briatore afirma haber presenciado un video en el que aparece Alonso chocando contra las protecciones laterales de la curva tres. Según el italiano, la impacto del asturiano no puede ser catalogado como un grave incidente; nada más lejos de la realidad, y es que la baja velocidad con la que impacta contra el muro supone un motivo de peso para que McLaren ofrezca explicaciones más concretas al respecto.

"Ecclestone me envió un video y se ve que el golpe no es tan fuerte. Cuando viene Vettel por detrás y lo adelanta, ves que Fernando choca sin motivo alguno. Y entonces debes ver si es un problema en la dirección. No hemos tenido información sobre ello desde la perspectiva de McLaren. Lo que ha pasado es muy raro, y Ron Dennis en su rueda de prensa no lo ha clarificado. Espero que todo se aclare eventualmente", ha destacado el italiano.

Aprovechando la incertidumbre sobre si fue un problema en el monoplaza o simplemente el viento lo que causó la colisión de Alonso, el mandatario italiano carga contra McLaren por no haber sido capaces de ofrecer una versión coherente sobre las verdaderas razones por las que el bicampeón tuvo que ser hospitalizado durante tres días.

"Incluso la comunicación del equipo no ha sido brillante. Espero que no, pero si hay un problema eléctrico tiene que ser dicho, porque puede pasar a otros pilotos. Hay una investigación y deberíamos saber de todo lo que ha ocurrido. Hay mucha confusión porque si ves el accidente, no es que dices “madre mía, ¡qué golpe!. Es un accidente como muchos otros. Es un poco el ángulo en el que el coche toca el muro y puede haber dañado a Fernando", ha reflexionado.