ASÍ LO APUNTA LA PRENSA ITALIANA

El on-board de Vettel podría aclarar el accidente de Alonso

07/03/2015 16:52

Día a día llegan teorías y nuevas informaciones acerca de un accidente sobre el que el propio Fernando Alonso ha ironizado través de las redes sociales con la etiqueta #DondeTeHasDespertadoHoy.

Según ha informado La Gazzetta dello Sport, en el vídeo grabado por la cámara on-board de Sebastian Vettel se puede ver como Alonso rueda más lento de lo normal y posteriormente se dirige extrañamente contra el muro interior de la curva tres, una actitud sorprendente que da alas a la teoría de que el asturiano estaba inconsciente antes del impacto.

El alemán rodaba detrás del MP4-30 en el momento del accidente, pero ha variado sus reacciones con el paso de los días. Al principio dijo que fue un accidente extraño, pero ahora considera que fue mucho menos dramático y que él sólo pudo ver los últimos compases del mismo.

"Inexplicable” parece ser el calificativo que mejor define lo ocurrido el día 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya al filo del mediodía,  e incluso Bernie Ecclestone ha usado esta palabra para describir los sucesos, sumándose a las opiniones que apuestan por un malestar del piloto antes de impactar contra el muro.

Ecclestone: "Es como si hubiera perdido el sentido durante un momento"

"Es como si hubiera perdido el sentido durante un momento. No sé si una descarga eléctrica es posible, pero si fuera esa la razón los ingenieros y doctores ya habrían sido capaces de detectarlo".

A estas palabras de extrañeza se ha sumado Joaquín Verdegay, ex comisario de la Federación Internacional de Automovilismo. "Sería más fácil de creer si nos dijeran que fue una bajada de tensión o que algo le sentó mal. Algo pasó. La pérdida de consciencia fue causa, no efecto".