El asturiano sigue su recuperación

Boullier sobre Alonso: "Todo ha vuelto a la normalidad, está ansioso por volver"

Miguel Carricas
06/03/2015 20:44

Eric Boullier ha restado importancia a las alarmantes informaciones que han circulado en los últimos días sobre Fernando Alonso. Según el máximo responsable de McLaren, la recuperación del asturiano se está desarrollando según lo previsto, y las expectactativas de cara a las próximas semanas pasan por confirmar que se encuentra listo para volver a subirse al coche en Malasia.

Ayer trascendió que el asturiano creyó estar todavía en 1995 cuando le hicieron las preguntas de rigor para comprobar si tenía conmoción cerebral. "Corro en karts y quiero ser piloto de Fórmula 1", respondió el asturiano, quien ironizaba esta tarde a través de su cuenta de Twitter con el mensaje "dónde te has despertado hoy" en alusión a los rumores sobre los efectos de la retro amnesia que habría sufrido al recuperar la consciencia tras el accidente.

Diez días después, Boullier asegura que todo ha vuelto a la normalidad, aunque admite que sufrió una "conmoción normal" que le supuso una pérdida temporal de memoria. De esta forma, y pese a no viajar a Australia, el bicampeón seguirá de cerca los progresos del equipo a través de una videoconferencia conectada con el trabajo que desempeñen los ingenieros en la puesta a punto del MP4-30.

"Es una conmoción normal, con una pérdida temporal de memoria. Todo ha vuelto a la normalidad. Está tan ansioso como nunca por volver, aunque también frustrado por no estar en Australia, pero estará conectado a través de una conferencia, así que estará vinculado a nosotros", ha reconocido Boullier en una entrevista televisada con el canal Sky Sports.

Sobre todas las especulaciones que ha publicado la prensa internacional a lo largo de las últimas semanas, entre las cuales figuraba la posibilidad de que Alonso no volviera a subirse a un coche de Fórmula 1, Boullier ha emitido un mensaje contundente:  "La situación no es tan dramática como parece en la prensa. Todo vuelve a ser normal. Cuando sufres una conmoción, debes respetar los 21 días de descanso. Los doctores ya le han dado su consejo", destaca el francés.

Preguntado sobre los resultados de las pruebas a las que se está sometiendo Alonso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Malasia, el jefe de equipo de McLaren ha explicado que la velocidad de reacción de su piloto es tan rápida como antes del accidente, y esperan actualizarle con las mejoras del MP4-30 en cuanto retome su trabajo en la fábrica de Woking.

"Son test médicos que han de ser llevados a cabo para asegurar que sus relaciones y todo es normal. (Las pruebas) ya han empezado, y todo es normal. Le estamos monitorizando hasta el final de su recuperación. Queremos que esté en el simulador, no para ver cómo está él, sino para que pueda ver qué hemos estado haciendo estas últimas dos semanas".