Más detalles sobre la situación del asturiano

Alonso creía que estaba en 1995 tras su accidente en Montmeló

05/03/2015 17:02

Fernando Alonso chocó a 105 km/h contra el muro interior de la curva 3, fue evacuado en helicóptero y permaneció ingresado durante tres noches en el hospital antes de recibir el alta médica. Ahora, se perderá el primer Gran Premio de la temporada.

Hoy han trascendido nuevas declaraciones de Alonso, que respondió con información de 1995 a las preguntas protocolarias de nombre y ocupación que se hacen a las personas que acaban de sufrir una conmoción por impacto.

"Soy Fernando, corro en Karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", revela el diario El País en una noticia firmada por el periodista y enviado especial Oriol Puigdemont.

El susto sigue presente en el cuerpo de muchos y, por precaución, el bicampeón no estará en el primer Gran Premio del año para evitar el conocido como síndrome del segundo impacto. Pero esta teoría no convence a Rafael Blesa, director del servicio de neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de F1

"Que el equipo se ampare en esta hipótesis no tiene sentido en este caso concreto. Básicamente porque, según afirmaban, todos los chequeos han salido bien y demuestran que no tiene ninguna lesión. En este caso, el cerebro está intacto, exactamente igual que antes del accidente. La primera sacudida no influiría en caso de que hubiera una segunda". 

"Una conmoción como la suya se produce porque el cerebro sufre una sacudida que ha afectado a la sinapsis neuronal. Cuando esto ocurre, la sustancia bioquímica no actúa, de modo que cuando el cerebro va a buscar un recuerdo no lo encuentra. Dependiendo de cada caso, el tiempo de recuperación es uno u otro", concluía.