PLANES DE FUTURO

Brawn, preocupado por los altos costes de las categorías inferiores

19/12/2019 21:41

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está preocupado por los elevadísimos costes de las categorías inferiores del automovilismo. El británico quiere tomar cartas en el asunto y apoyar de alguna manera a los jóvenes talentos.

No son pocos los pilotos que, a lo largo de la historia, han llegado a la Fórmula 1 con un buen respaldo financiero a sus espaldas. El último en hacerlo es el reciente fichaje de Williams, Nicholas Latifi, cuyo padre estuvo involucrado incluso en una inversión con McLaren.

Entre los pilotos que compiten a golpe de talonario, habitualmente suelen destacar los imberbes rebosantes de talento, pero los prohibitivos costes se han convertido en un escollo difícil de afrontar. Ross Brawn quiere soluciones.

"Es una preocupación, para ser honesto. Estamos viendo cómo podemos apoyar eso y estamos mirando a nivel de base", comenta Ross Brawn, en declaraciones recogidas por el medio GPToday.net.

"Estamos trabajando en este momento para comprender dónde podríamos apoyar mejor el deporte y dónde están las áreas en las que tendría más impacto la inversión, si queremos invertir dinero en las categorías inferiores", agrega.

El ingeniero británico detalla que el mayor problema reside en las fórmulas de iniciación, pues en las categorías intermedias un piloto talentoso ya ha podido mostrar sus habilidades y llamar la atención de alguna marca o patrocinador.

"Cuando llegas a cierto nivel, tu talento realmente brilla y, por lo tanto, obtienes el apoyo que necesitas. Pero se trata de llegar a ese nivel".

"Así que estamos viendo el momento en el que obtendríamos el mejor rendimiento de nuestro dinero, si quisiéramos apoyar el automovilismo a diferentes niveles", añade.

Por otro lado, Brawn destaca a George Russell y Alexander Albon como los últimos pilotos que han sabido abrirse paso hacia la Fórmula 1 a base de talento y perseverancia.

"Creo que hay una serie de ejemplos de pilotos que tuvieron que hacer un gran compromiso y sacrificio, pero lo lograron: George Russell, e incluso creo que Albon no fue apoyado por inversores increíblemente ricos. Estos muchachos se abrieron paso, mostraron su talento", expresa Brawn para concluir.