Temporada 2020

Brawn, optimista sobre el calendario: "Comienza a encajar"

10/06/2020 11:05

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, empieza a ser optimista sobre la idea de tener un calendario en condiciones para la temporada 2020. El británico asegura que las cosas están empezando a encajar para seguir tras Monza.

Brawn es positivo sobre la temporada 2020, ya que piensa que tras las ocho primeras carreras confirmadas podrán venir bastantes más en los próximos meses. Que las cosas tras Monza comiencen a encajar es una buena noticia tanto para Liberty Media como para los aficionados.

"Gestionar cómo será la segunda mitad de la temporada es bastante complicado, pero creo que vamos a tener una campaña bastante respetable. Hay muchas cosas que están empezando a encajar", ha comentado Brawn en el programa F1 Show, de Sky.

La semana pasada la prensa alemana adelantó un posible interés de la Fórmula 1 de correr dos carreras más en Europa tras Monza, con Hockenheim, Mugello y Jerez como principales candidatos para ello –aunque ninguno de los tres estaba presente en el primer calendario oficial–.

El mismo Brawn sostiene que en estos momentos estaría bien tener un circuito permanente preparado para competir a última hora en él, dado que de este modo tendrían un lugar de repuesto sobre el que no sería necesario decidir con mucha antelación.

"Creo que es relativamente fácil decidir a última hora sobre los circuitos permanentes. En circuitos urbanos necesitas hacerlo con mucho más tiempo, dado que allí se necesita tiempo para montar el evento", ha explicado.

Por último, Brawn espera poder viajar más adelante a los países que en este momento sufren por culpa del covid-19. El británico les desea una pronta recuperación para así garantizar el bien de sus ciudadanos y también competir en sus circuitos según avance el calendario.

"Cada país está en una fase diferente de la pandemia y la situación de algunos es bastante complicada en este momento. Nosotros somos optimistas y esperamos poder viajar a dichos lugares más adelante", ha expresado Brawn para terminar.