GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Brawn: "Masi no estaba negociando con Red Bull"

07/12/2021 16:07

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, niega que Michael Masi negociase con Red Bull la posición de Max Verstappen en la tercera salida del GP de Arabia Saudí. El británico remarca que en ese tipo de situaciones o aceptas lo que te dice el director de carrera o el incidente pasa directamente a los comisarios.

Brawn sostiene que Masi hizo un gran trabajo durante toda la carrera y especialmente, a la hora de tratar el primer incidente entre Verstappen y Lewis Hamilton. El británico remarca que el director de carrera nunca negoció con Jonathan Wheatley -director deportivo de Red Bull- la posición de Max, simplemente le dejó claro lo que había.

"Creo que Michael lidió con la carrera de forma pragmática. La situación con Max y Lewis en la segunda salida es algo que pasa muchas veces durante una carrera. Si un piloto echa a alguien fuera o se defiende de forma injusta, el director de carrera le pide al equipo que devuelva la posición", ha comentado Brawn en su columna oficial para el portal web de la Fórmula 1.

"Algunas personas llegaron a pensar que Michael estaba negociando con ellos, pero no fue así. Es algo simple, o aceptas lo que te dice el director de carrera o el asunto va a los comisarios", ha añadido.

Brawn aplaude el trabajo de la FIA y de los equipos durante el fin de semana y ese duro esfuerzo ha valido la pena, pues la primera visita de la Fórmula 1 a Yeda ha sido un éxito. Por otro lado, adelanta que este domingo veremos un gran final en Abu Dabi, con una pista mejorada en pro de los adelantamientos.

"Fue una carrera complicada y también un fin de semana complicado. Hemos tenido muchos desafíos en este circuito, tanto en el caso de la FIA como en el de los equipos. Hemos trabajado juntos para sacar adelante este evento y ha sido un éxito. Ahora, tenemos ganas del final en Abu Dabi, han modificado el circuito y me gusta la idea", ha indicado.

"Creo que el circuito nuevo va a ser un desafío más para los pilotos y siento que lo disfrutarán más también. Las simulaciones que hemos hecho dicen que es una pista mejor y con más oportunidades de adelantamiento. Aseguraros de estar pegados a vuestros asientos, el próximo domingo va a ser muy emocionante", ha reconocido Brawn para cerrar.