2021

Brawn: "Los equipos grandes reconocen que ellos no pueden llevar el negocio"

12/03/2019 11:54

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reconocido avances en las últimas conversaciones con los equipos sobre 2021. Aunque admite que no es fácil negociar con las grandes escuderías respecto al futuro del deporte, asegura que éstas ya reconocen que el Gran Circo necesita cambios y admitirlo es el primer paso.

Hace unos días Ross Brawn aseguraba que Ferrari, uno de los equipos más confilictivos en las negociaciones sobre 2021, reconocía que hay desigualdades en la repartición de ingresos entre las escuderías. Ahora el director deportivo asegura que los grandes conjuntos admiten que ellos no pueden decidir sobre el deporte y que debe hacerlo alguien externo que atienda a la equidad.

"Encontramos algo de resistencia, pero creo que –los equipos grandes– reconocen que alguien tiene que llevar este negocio porque si lo llevaran ellos, seguiría este ciclo", ha comentado Brawn en declaraciones para iNews.

Brawn ha explicado que el paquete de medidas que se quiere introducir en 2021 tiene como objetivo dar la posibilidad a más equipos de ganar o de conseguir buenos resultados, ya que en este momento las victorias siempre son para los mismos.

"Lo que quiero lograr a largo plazo es que más equipos puedan lograr un resultado. Los mismos tres equipos ganan en los últimos años. Eso es algo en lo que trabajamos. Intentamos que los equipos de mitad de parrilla tengan más posibilidades para tener éxito y quizás controlar la cantidad de recursos de los equipos punteros", ha añadido.

Así, las principales ideas de Liberty Media para mejorar la F1 son el techo presupuestario y la revisión del modelo de repartición de ingresos. "Hay dos iniciativas fundamentales. Una es controlar la cantidad máxima de dinero que un equipo puede gastar. La segunda es reescribir el modelo de ingresos. Durante años los mejores equipos han recibido más dinero y eso significa perpetuar el problema principal", ha continuado.

"Queremos y necesitamos recompensar a los equipos que tengan éxito, pero también queremos cambiar esas recompensas y hacer que sea un entorno más atractivo para los equipos pequeños y los de mitad de parrilla. Aunque eso es atractivo para los equipos del final de la parrilla, no es algo que vayan a recibir bien los grandes", ha expresado para terminar.