DISMINUYEN EL ESPECTÁCULO

Brawn lamenta las órdenes de equipo de Force India

Alejandro Pozo

13/10/2017 19:55

La Fórmula 1 tiene la mente puesta en recuperar el espectáculo perdido durante unos años complicados tras el inicio de la era V6 Turbo. En este sentido, Ross Brawn lamenta que se hayan perdido las intensas batallas entre los pilotos de Force India esta temporada, pero también es consciente de que la labor del equipo es tratar de maximizar las opciones de sumar puntos en cada Gran Premio.

Desde hace varias carreras las disputas tanto dentro como fuera de la pista son un gran quebradero de cabeza para los líderes de Force India. Ambos pilotos luchan por superarse entre ellos y en algunos casos superan el límite permitido en su equipo. Por ello, y tras varios encontronazos en la pista, el equipo decidió tomar cartas en el asunto y limitar sus luchas.

Ross Brawn admite que la alineación del equipo de Silverstone es muy fuerte por lo que este tipo de luchas es algo normal y necesario para la Fórmula 1. "La alineación Ocon-Pérez es una combinación potente y el intenso nivel de competencia entre ellos está sacando lo mejor en ambos", dijo Brawn en un comunicado de prensa de F1. "Además, es verdaderamente divertido ver la batalla que se desarrolla entre ellos cada fin de semana", argumenta a favor de las disputas.

"Los dos compañeros de equipo se encontraron de nuevo en Japón, pero a diferencia de las anteriores ocasiones anteriores, todo estuvo mejor organizado para mantener la calma dentro del equipo", admite Brawn.

El británico lamenta la falta de espectáculo, pero también felicita a Force India por el trabajo realizado durante esta temporada. No es para menos ya que es sin duda uno de los mejores equipos a la hora de explotar sus recursos. "Han hecho un trabajo fantástico durante todo el año. Tienen al alcance de la mano el cuarto lugar del Mundial de Constructores. Debo felicitarles, porque han demostrado que una buena organización y el uso efectivo de los recursos disponibles pueden ofrecer resultados impresionantes", finaliza Brawn

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard