ASOCIACIONES

Brawn: "El matrimonio de Red Bull con Honda comienza a dar frutos"

29/05/2019 15:09

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha destacado el paso adelante que ha dado Red Bull, como se pudo ver en Mónaco, gracias al trabajo del año pasado junto a Toro Rosso.

Los cuatro coches motorizados por Honda terminaron entre los ocho primeros clasificados en la carrera de Mónaco, una imagen que hace olvidar los tortuosos primeros años del regreso de la marca japonesa a la Fórmula 1.

2019 es el primer año de Red Bull junto a los nipones y Ross Brawn cree que ahora es cuando se ve lo mucho que ha trabajado Toro Rosso, en el año previo, para que esta asociación saliera bien, como se demuestra con resultados como el del Principado.

"Hubo cuatro motores Honda en el Top 8 en el Gran Premio de Mónaco, un resultado que habría parecido fuera del alcance de la compañía japonesa hace unos años. Su matrimonio con Red Bull, precedido por el compromiso del año pasado con Toro Rosso, comienza a dar sus frutos", comenta Brawn en su repaso del GP de Mónaco en el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Parte se lo deben al equipo de Milton Keynes, pero la contribución del equipo de Faenza es muy importante, tanto por lo que hicieron el año pasado como por la forma en la que se lleva el equipo esta temporada. Además, en los dos equipos tenemos a un grupo de pilotos jóvenes con niveles diferentes de experiencia que demuestran que son muy competitivos", ha añadido.

Brawn subraya la relevancia de cada uno de los miembros de Toro Rosso y Red Bull en el éxito del matrimonio con Honda. "Verstappen es un valor seguro, a veces nos olvidamos de que sólo tiene 21 años; Pierre Gasly poco a poco se va encontrando en Toro Rosso y Daniil Kvyat lucha con fuerza para volver a estar en el foco tras un año fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, Alexander Albon ha demostrado que es la sorpresa del año", ha opinado Brawn para terminar.