ACTUALIDAD

Oliver Blume, CEO de Porsche, investigado por un posible mal uso de fondos corporativos

29/05/2019 13:33

Oliver Blume, el consejero delegado de Porsche, es uno de los protagonistas de una investigación de la fiscalía alemana por un presunto mal uso de los fondos del fabricante vinculado con una 'compensación excesiva' a Uwe Hück, expresidente del compité de empresa del fabricante.

De momento, la investigación en la que está involucrado Oliver Blume es preliminar, aunque se sospecha que tanto él como otros directivos pueden haber contribuido al mal uso de los fondos corporativos de Porsche, tal y como ha destapado la publicación local Stuttgarter Nachrichten.

Durante la jornada del martes las autoridades germanas registraron tanto las oficinas centrales de Porsche como algunos domicilios privados en Stuttgart, según ha confirmado Europa Press. La fiscalía de esta ciudad, por su parte, sólo ha confirmado de forma oficial que investiga a seis personas por un posible caso de sobornos y corrupción. En el caso de demostrarse el delito, estas personas, algunas situadas en posiciones de liderazgo, pueden recibir una acusación formal de abuso de confianza, entre otras.

El mencionado medio alemán asegura que la oficina de Oliver Blume ha sido uno de los lugares registrados, lo mismo que la casa de Uwe Hück, si bien este último está considerado aún como testigo. La remuneración de Hück debía estar en consonancia con lo que ganaban el resto de empleados de la compañía, algo que se aleja bastante del medio millón de euros anual que se especula que habría recibido. La fiscalía también asegura que un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart aportó información confidencial a Porsche a cambio de recibir 'ventajas'.

La justicia alemana contempla el mal uso de fondos corporativos como delito grave, de tal forma que puede conllevar a una pena de cárcel de hasta diez años.