SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se fija en personal de Red Bull para reforzar Ferrari

29/05/2019 13:20

Mattia Binotto reconstruye Ferrari en silencio. Aunque tras el fallo de estrategia en Mónaco, el suizo aseguró que contaban con el personal adecuado para ganar, sus movimientos de los últimos meses demuestran un cambio de filosofía en la Scuderia, que ya no cree tanto en la promoción interna –como solía hacer Sergio Marchionne– y que comienza a buscar talento en otros equipos.

Ferrari sigue con la remodelación de sus filas a base de fichajes. La nueva dirección, con Mattia Binotto a la cabeza, rompe con la filosofía de autarquía de Sergio Marchionne. El directivo suizo quiere tener a los mejores y no le importa su procedencia. Así, se rumorea que la Scuderia busca atraer a ingenieros de Red Bull, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La estrategia de Marchionne consistía en la promoción interna, sin embargo, Binotto se fija, sobre todo, en Red Bull para completar un puzzle que le haga disponer del mejor personal posible para resolver los puntos débiles del equipo.

El actual jefe de Ferrari trabaja en estos momentos en reforzar la estructura técnica del equipo, en concreto el departamento de simulación. Durante el fin de semana de Mónaco se habló de la salida del máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90, Alessandro Cinelli, y del jefe de desarrollo de vehículo, Giacomo Tortora. Estos cambios dan a entender que la promoción interna ya no funciona y que hay que buscar métodos nuevos.

El principal nombre que suena ahora mismo para recaer en Ferrari es el de Marco Adurno, un italiano con gran reputación que entró a Red Bull en 2007 como ingeniero de simulador y en 2014 le ascendieron a líder del grupo de análisis y simulación del equipo. Hay que recordar que hace casi un año Peter Mlinaric llegó a Maranello, también de Red Bull, para dar un nuevo impulso al departamento de CFD del conjunto rojo.