GP DE AUSTRALIA F1 2020

Brawn defiende la gestión de la crisis: "Lo hicimos bastante bien"

13/03/2020 10:05

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, defiende que han gestionado "bastante bien" la cancelación del Gran Premio de Australia dada la situación.

Brawn explica cómo afrontaron desde el Gran Circo la cancelación del Gran Premio de Australia. El directivo británico defiende la gestión del deporte a pesar de que toda la comunidad tuviera que soportar un silencio de 12 horas ayer, desde que McLaren anunció que no participaría en la carrera hasta que la F1 emitió el comunicado oficial de cancelación.

"Se consultó a los equipos, a las autoridades médicas, a la FIA y a los promotores. Llevo despierto toda la noche. Teníamos tantos temas en los que trabajar... tuvimos que juntar a los equipos y celebrar una reunión. Lleva tiempo", explica Brawn en un vídeo.

 

 

Brawn reivindica que manejaron la situación "bastante bien" a pesar del caos que se vivió durante toda la madrugada australiana, con los aficionados esperando a entrar al circuito minutos antes de que anunciasen que no habría GP. Ross explica que no era un problema fácil de gestionar, pues necesitaba de la coordinación y del aprobado de muchas partes que no estaban presentes en Albert Park.

"No es una autocracia total en la que no podamos tomar una decisión. Tenemos muchos factores que tener en cuenta. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno en llegar a la conclusión correcta con tantos accionistas involucrados. Estamos hablando con la FIA, que está en Europa con horario de Europa y tuvimos que hablar con Jean Todt", detalla.

"Chase Carey estaba volando desde Vietnam, así que fue un periodo muy estresante. Está bien teniendo en cuenta que resolvimos algo importante en 12 horas", apunta.

"La F1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione. He hablado con Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas. Su estado cambió en los últimos cinco o siete días por lo que estaba viendo en Italia, así que estábamos en un barco que naufragó. Nos sentíamos optimistas de poder superar esto, de que la F1 podía empezar y aportar un poco de alivio en estos momentos tan difíciles", informa Brawn.

"Una vez que tuvimos un positivo y que se vio que el equipo no podía competir por eso, claramente nos dimos cuenta de que teníamos un problema que necesitábamos afrontar", añadió.

"No creo que nadie haya experimentado algo así en su vida. He pasado por una crisis económica, por dramas, pero la escala de esto es enorme. Estamos tomando apuntes de la situación ahora y de lo que hemos aprendido de este fin de semana", asegura Brawn.

"Tenemos que ser realistas sobre cuándo podemos volver a empezar, en eso trabajamos ahora mismo. Tenemos planes de reconstruir la temporada e intentar acomodar el mayor número posible de carreras perdidas", revela Brawn para terminar.