ÓRDENES DE EQUIPO

Brawn: "Binotto gestiona bien la situación de sus pilotos en Ferrari"

17/04/2019 14:41

Ross Brawn ha aplaudido la gestión de Mattia Binotto de sus pilotos en las tres primeras carreras de la temporada. El director deportivo de la Fórmula 1 piensa que el nuevo jefe de Ferrari lidia muy bien con una situación tremendamente complicada como es tener a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel en el mismo equipo.

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari ha colocado a Mattia Binotto en una situación complicada a la hora de gestionar a sus pilotos durante las carreras. El monegasco se ha mostrado superior a Sebastian Vettel en los primeros tres Grandes Premios y la Scuderia ha intervenido para dar prioridad al alemán. Hasta ahora Ross Brawn no tiene quejas sobre cómo lidia Binotto con esta nueva alineación.

"Mattia Binotto tiene que gestionar lo que es definitivamente una situación nueva para Ferrari: dos pilotos que luchan al máximo nivel. Por ahora Mattia lleva la situación bien, por un lado lidia con el talento joven de Leclerc, mientras que gestiona el gran valor que supone Vettel, que como tetracampeón del mundo se ha mostrado capaz de lidiar con la presión en el pasado", ha comentado Brawn en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Brawn recuerda que Vettel tiene una temporada difícil por delante y sólo espera que haber conseguido su primer podio del año, en China, le haya llenado de fuerza para el resto de la campaña.

"Éste es definitivamente un año complicado para Sebastian y el podio de Shanghái habrá reforzado su confianza, mientras Charles ha demostrado una madurez enorme al aceptar decisiones del equipo que no es fácil asimilar", ha apuntado.

Para Brawn las tres primeras carreras del año ya son una llamada de atención que transmite a Ferrari que deben ser perfectos para batir a Mercedes y el británico confía en que Binotto hará que lo sean.

"Las tres primeras carreras han confirmado que si Ferrari quiere suponer un reto para Mercedes, todo tiene que ser perfecto a todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo. Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus nombres. Conociendo a Mattia, estoy seguro de que él sabe eso y de que dedicará todas sus energías a asegurarse de que pasa", ha indicado.

"En Baréin el equipo tenía el rendimiento, pero no la faibilidad. En China el rendimiento no estaba al nivel para luchar con Mercedes por la Pole el sábado o por la victoria el domingo", ha recordado.

"Hace 15 días, en Baréin, Ferrari dominó la clasificación y salvo por el fallo técnico que echó abajo sus esfuerzos en la carrera, el equipo iba a por una victoria rotunda con Charles Leclerc. En China, de todos modos, el péndulo del rendimiento se movió hacia Mercedes, como pasó en Melbourne", ha repasado. 

 

RED BULL, EN LA ECUACIÓN

Por último, Brawn ha recordado a Ferrari que no están solos en la lucha contra Mercedes, ya que añade también a Max Verstappen en la ecuación. "Red Bull, sobre todo en el caso de Max Verstappen, están listos para saltar, lo que demusrta que este año el cambio a Honda hasta ahora demuestra que da resultados", ha destado.

"De todos modos, uno tiene que aceptar que Mercedes puede seguir considerándose fuerte porque han sido la fuerza dominadora de los últimos años, como se pudo ver con cómo lucharon el año pasado cuando parecía que Ferrari se había puesto al día en rendimiento. Sea el que sea el resultado, espero que la lucha por el Campeonato sea verdaderamente espectacular, que es lo que le conviene a este deporte", ha expresado para terminar.