GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Brawn: "Alonso fue mi piloto del día; hizo una carrera perfecta"

06/09/2021 17:14

Ross Brawn, responsable de la faceta deportiva de la Fórmula 1, asegura que Fernando Alonso hizo una "carrera perfecta" ayer, con motivo del GP de los Países Bajos F1 2021, y está convencido de que merecía ser votado como piloto del día.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 salía noveno, pero en la primera vuelta cumplió su promesa y ganó dos posiciones. Tras un periodo de gestión de neumáticos, volvió a apretar al final y, en la última vuelta, adelantó a Carlos Sainz para terminar sexto.

Dicha carrera sirvió a Fernando para sumar ocho puntos y volver a colocarse por delante de su compañero de equipo en el Mundial. Ross Brawn disfrutó mucho de su actuación e incluso cree que mereció más que Sergio Pérez el 'premio' a piloto del día.

"Por una vez estoy en desacuerdo con la afición en cuanto al piloto del día, ya que para mí fue Fernando, en lugar de Sergio", ha comentado Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

"Fernando fue como un viejo zorro astuto el domingo. Cuando Esteban Ocon decía por radio que era más rápido que Fernando, en realidad su compañero estaba gestionando sus neumáticos como era necesario en esa etapa de la carrera".

"En mi opinión, –Alonso– hizo una carrera perfecta. Conseguir esa posición extra de Carlos al final fue brillante", ha agregado el ingeniero británico sobre el piloto asturiano.

Por otro lado, Ross destaca que Sergio Pérez ha cometido errores este fin de semana y cree que Fernando no lo ha hecho, de ahí que sea su elección como piloto del día.

"Sergio entró en el Pit-Lane y estaba en la parte trasera de la parrilla porque hizo un 'plano' enorme, volvió a cometer un gran error. Un Gran Premio consiste en cometer el menor número de errores o ninguno durante todo el fin de semana", ha añadido.

"Se podría decir que el equipo tuvo la culpa en la Q1, pero no avanzar a la siguiente sesión con un coche como éste no es lo suficientemente bueno. No lo está juntando todo en estos momentos. Fernando sí lo está haciendo", ha expresado Brawn para concluir.