Según la prensa americana

Brabham, interesado en un posible regreso a la F1 y mira a Force India

04/05/2017 12:04

Un consorcio estadounidense que busca revivir el mítico nombre de Brabham está interesado en comprar la escudería Force India. El proyecto se centra en estos momentos en el desarrollo y producción de un 'supercar' apodado Brabham, en lo que sería el resurgimiento de una histórica marca que no compite en Fórmula 1 desde 1992.

Según afirma el reputado periodista de Fórmula 1, Joe Saward, dicho consorcio está interesado en adquirir Force India. Además, David Brabham, hijo del tricampeón del mundo Jack Brabham, ha estado trabajando en los últimos dos años para la obtención de las marcas necesarias en lo que él llama 'Proyecto Brabham'.

"Brabham es una marca con más de 69 años de patrimonio de carreras y es nuestra intención ver el nombre de nuevo en pista. Desde que se lanzó el Proyecto Brabham, hemos recibido muchas consultas de diferentes partes que han expresado su interés en otorgar licencias al nombre y estamos evaluando varias opciones. No tenemos más comentarios", comentó David Brabham en unas declaraciones recogidas por F1i.com.

Los líderes del proyecto se han fijado en la escudería con sede en Silverstone por los problemas legales y financieros que tienen Vijay Mallya y Subrata Roy. No obstante, el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores del año pasado les hizo ganar rentabilidad, por lo que el precio de venta podría ser considerablemente alto.