McLaren mantiene la unidad

Boullier: "Quizá Alonso se volvería loco si esto ocurriera en 2016"

Víctor Bolea
09/06/2015 10:29

El equipo McLaren volvió a pisar tierra tras los dos abandonos de Jenson Button y Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá. La formación de Woking aterrizaba en Montreal con una sonrisa y la satisfacción de haber sumado los primeros puntos en Mónaco, pero la realidad y la fiabilidad les arrebató la mínima felicidad que podían tener. 

No vamos a conseguir un podio este año

La paciencia de los aficionados, la prensa e, incluso, de algunos miembros del equipo se está agotando y, de hecho, Button aseguró tras disputar siete carreras que conseguir un podio en lo que queda de año es imposible. "No vamos a conseguir un podio este año. El año que viene será mucho más emocionante que en 2015, pero no puedes saltar directamente al 2016. Tienes que trabajar o, de lo contrario, no merecerás buenos resultados", opina el británico. 

Button refleja la realidad, pero Alonso fue la imagen de la frustración en Canadá después de desobedecer las instrucciones durante la carrera. "Es una situación extraña para Alonso. Una estrella que tiene que luchar con pilotos no tan buenos pero mejor equipados. Alonso todavía está a tiempo de demostrar que su cambio a McLaren no fue un error", publica la prensa italiana. 

Siete carreras han sido suficientes para que Alonso sacara a relucir públicamente su frustración, pero Eric Boullier admite que el piloto asturiano está muy contento por pertenecer a McLaren. "Si esto pasara el próximo año Fernando quizá se volvería loco. Pero está contento con el equipo y por dónde está ahora", comenta el director de carrera de la escudería de Woking.

Las prisas siempre son malas consejeras y McLaren debe solucionar todos los problemas con calma para tener éxito en el futuro. No obstante, Jenson Button sabe que tienen que estar arriba lo más pronto posible porque la presión es máxima, y todavía más para él ya que tiene a los jóvenes pilotos como Stoffel Vandoorne presionando a sus espaldas. 

"Señalar a alguien para que se vaya sería un error. Hay mucha presión en este equipo. Hay que decir dónde hay que mejorar y trabajar en ello. Pero no queremos hacerlo público. Estamos intentando ser más rápidos pero cuando mejoras pones en riesgo la fiabilidad. Es muy complicado encontrar un equilibrio", concluye Button.

Si te interesa esta noticia