Quieren centrarse en mejorar

Boullier: "Mejor no distraerse en hacer un coche para los test Pirelli"

Santi Torres
04/08/2016 16:16

En los test post-Silverstone, Mercedes ya probó los compuestos de 2017 con un híbrido de coche 2014. Ahora ha sido en Mugello donde Red Bull ha probado ya los neumáticos anchos por primera vez con RB11 modificado, a la vez que Ferrari hacía lo mismo en Fiorano con Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez a los mandos de un SF15 modificado. Pero, ¿y McLaren?

Desde Woking han catalogado de "distracción" el crear un coche híbrido para probar neumáticos, con lo que no ven la necesidad de probar de cara al año que viene. Eric Boullier, el director de carreras de la marca, así lo ha explicado. 

"Al final tienes que equilibrar los costes y el destino de dichos costes. En la situación que estamos ahroa mismo creemos que es mejor no distraerse creando un coche nuevo y probar para Pirelli", ha comentado el francés.

"Hay cosas a aprender en los test, pero la mayoría de información se compartirá con los equipos que no prueben y creo que, actualmente, no estamos dónde queremos así que es mejor centrarse en mejorar el coche". 

Pirelli completará con Ferrari, Mercedes y Red Bull 26 jornadas de test antes de finalizar el año, con visita de los de Maranello a Barcelona a principios de septiembre y de Mercedes a Paul Ricard. El test final será en Abu Dabi, con los tres equipos presentes. 

En cuanto a McLaren, Boullier confirma que el equipo ya está centrado en 2017, aunque habrá pequeñas mejoras tras el parón veraniego.

"Habrá desarrollo tras el parón veraniego. Cada desarrollo que estamos investigando puede ser aplicado el año que viene, así que estamos centrados tanto en este año como en el siguiente", concluye Eric.