Primeras imágenes

¡Cazado! Vettel estrena en Fiorano los Pirelli súper anchos de 2017

01/08/2016 09:32

Sebastian Vettel ha puesto rumbo a Italia tras correr en el Gran Premio de Alemania. ¿El motivo? Un test con Ferrari y Pirelli en el circuito de Fiorano para probar los neumáticos P-Zero de la próxima temporada de Fórmula 1. Los compuestos no son los definitivos, pero las dimensiones de los cauchos sí que son las que lucirán los monoplazas a partir de la próxima temporada.

>> Pirelli anuncia los días de test de las gomas de 2017

El alemán ha completado 120 vueltas a los mandos del SF15-T en el trazado italiano con varias especificaciones de gomas de mojado tras las vueltas de instalación montando los slicks.

Con tal de mejorar la espectacularidad de la Fórmula 1, el deporte ha acordado que las gomas de 2017 sean un 25% más anchas. Esto propiciará un incremento de adherencia mecánica que debería traducirse en una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta. Sumada a la ventaja que se prevé de la nueva y refinada aerodinámica, los coches de la nueva categoría reina serán entre cuatro y cinco segundos más veloces que en la actualidad.

El de Fiorano es el primero de los diez test privados de que dispone Pirelli para trabajar y perfeccionar las cubiertas de la próxima temporada. Para esta labor cuenta con la ayuda de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Pirelli probará con la Scuderia en Fiorano hasta mañana martes, día en el que será Esteban Gutiérrez el que se suba al bólido italiano. Los días 3 y 4 de agosto estará en Mugello con Red Bull para evaluar los compuestos de seco. En septiembre visitará los circuitos de Barcelona y Paul Ricard para seguir con el programa de entrenamientos, que también contempla varios compromisos en octubre y noviembre.

Estas son las primeras imágenes distribuidas por Pirelli: