Una mala estrategia costó el podio a Button

Boullier admite que deben mejorar su proceso de toma de decisiones

Blanca del Mar García
29/07/2014 19:44

Un error estratégico costó a Jenson Button el podio del Gran Premio de Hungría, ya que terminó décimo a pesar de que llegó a estar segundo después de la primera parada en boxes, pues se vio beneficiado por el safety car que provocó el accidente de Marcus Ericsson. Por ello, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, se ha comprometido a que la escudería de Woking mejore sus decisiones estratégicas.

El francés admitió que quizá deban dejar de basar su estrategia en la meteorología, ya que, según explicó, el error en Hungaroring se debió a que el radar estaba defectuoso. Esto hizo perder al británico su posición en pista, puesto que tuvo que hacer una parada adicional para adaptarse a las condiciones de la pista, ya que, al contrario que sus rivales, en la primera parada volvió a poner neumáticos intermedios.

Creo que tenemos que hacerlos más simples y más rápido

McLaren pensó que volvería a llover y se equivocó. Por ello, Boullier reconoció en declaraciones a Autosport: "Tenemos que reflexionar sobre esto y averiguar el porqué, ya que no queremos que esto vuelva a suceder".

Sobre el proceso de toma de decisiones, agregó: "Creo que tenemos que hacerlo más simple y más rápido. Se pone de relieve lo que tenemos que cambiar, así que va a ser más fácil para nosotros tomar decisiones", concluyó.