Se lo pidieron por radio

Lauda respalda la decisión de Hamilton de no dejarse adelantar

Blanca del Mar García
29/07/2014 18:07

Durante el Gran Premio de Hungría, desde el muro de Mercedes pidieron a Lewis Hamilton que dejara pasar a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, el británico decidió ignorarlo. Lejos de recriminárselo, Niki Lauda defendió que actuara de este modo.

Hamilton explicó sus motivos para desobedecer: "Y, naturalmente, si tuviera que dejarle pasar, habría tenido la oportunidad de alejarse y cuando parara, volvería y me alcanzaría". Y reiteró: "Para ser honesto, no llegó lo suficientemente cerca como para adelantar, pero nunca iba a levantar y perder terreno frente a Fernando o Daniel para que pudiera tener una mejor carrera. Así que fue un poco extraño".

"Entiendo que Lewis dijo: No, yo estoy corriendo con mi compañero de equipo de todos modos. Así que hizo lo correcto", concluyó Lauda. Con esto, dio la razón a Hamilton, quien dijo: "Yo estaba en la misma carrera que él. El hecho de que él tenía una parada más que yo no significa que yo no estaba en la misma carrera que él".

Para ser honesto, no llegó lo suficientemente cerca como para adelantar

El austriaco señaló: "Él (Hamilton) está luchando por el campeonato. Desde mi punto de vista, Lewis estuvo acertado". Y agregó: "La llamada fue innecesaria, después de todo, pero se hizo". También explicó el motivo por el que opina de esta forma: "Lewis lo ignoró y terminó tercero, por lo que, mirando atrás, nada malo desde mi punto de vista".

"Yo entiendo que Lewis dijo: ¿Por qué? ¿Por qué debo detenerme ahora en el medio del circuito para que mi compañero de equipo pase", explicó el de Mercedes. Y añadió: "Por qué llegó la llamada, esto ocurrió por el pánico y tuvimos que compensar lo que estábamos perdiendo".