Cree que Mercedes está por encima en clasificación

Bottas: "Ferrari no es más fuerte, pero estamos muy igualados"

Miguel A. Fernández
19/06/2017 17:27

Después de un dubitativo Gran Premio de Mónaco, Mercedes solventó todas sus dudas en Canadá, con un doblete contundente. Según Valtteri Bottas, el motor de las flechas plateadas sigue un paso por delante del Ferrari, aunque admite que la diferencia entre ambos es realmente pequeña. 

"Es mínimo si es que hay algo. Creo que los Ferrari no son más fuertes que nosotros, pero estamos muy igualados. Quizá en clasificación somos un poco más fuertes, pero no demasiado", comentó el piloto finés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com en relación a la diferencia entre motores.

La temporada 2017 está resultando la más igualada de los últimos años, con dos equipos luchando tanto por el Mundial de Pilotos como por el de Constructores. Cada equipo trata de sacar el máximo beneficio de cualquier pequeño aspecto, que tal y como apunta Valtteri, es lo que realmente marcará la diferencia este año.

Así las cosas, el compañero de Lewis Hamilton confirmó que en Canadá el equipo Mercedes probó un nuevo combustible de Petronas, ideado para obtener una pequeña ganancia de potencia: "Tuvimos un nuevo combustible y un poco más de potencia, y como piloto puedes sentirlo. Son cosas pequeñas, pero en F1 todo está en relación a los pequeños detalles y cada uno de ellos ayuda, especialmente en esta batalla cercana con Ferrari", aseguró. "En algunas clasificaciones, he tenido detrás a Sebastian –Vettel–, por un par de milésimas o centésimas, así que todo ayudará en la lucha", apuntó.

De cara al GP de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana, Bottas cree que de nuevo las diferencias volverán a ser mínimas: "Vamos a tener una pelea cercana con Ferrari otra vez. Pienso que va a ser la tónica por lo menos para las próximas carreras. Eso es lo único que puedo decir. Creo que sólo se decidirá en las últimas centésimas de nuevo consiguiendo que todo funcione bien, y en Bakú es importante tener un fin de semana libre de errores", finalizó.