GP DE BÉLGICA F1 2020

Bottas, 2º y superado por Hamilton: "Al menos ha sido un fin de semana limpio"

30/08/2020 17:36

Valtteri Bottas ha sido segundo en el GP de Bélgica en una carrera en la que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no le ha dado ni una sola oportunidad. El finés ha hecho bien su trabajo en la jornada de hoy y ha completado el doblete para Mercedes, el segundo de la temporada para ellos.

Bottas afirma que no ha tenido suerte en las oportunidades de adelantamiento, pero asegura que Hamilton ha hecho un gran trabajo a la hora de proteger la posición. Los factores no han estado del lado del finés, pero ha aceptado que el 44 ha sido mejor en la jornada de hoy.

"En la salida he tenido una buena oportunidad, pero Lewis ha salido muy lento en la curva uno, y por ello, no tenía la inercia suficiente para pasarle. Además, había viento de cola en la curva cinco y en la resalida él ha sido muy rápido en las rectas. Esas han sido las únicas oportunidades, tenemos el mismo coche, pero Lewis ha pilotado sin ningún problema", ha comentado Bottas nada más bajarse del coche.

Bottas indica que el fin de semana de Hamilton ha sido perfecto y por ello la diferencia entre ambos en el Mundial cada vez es más grande. Eso sí, Valtteri está contento por haber tenido un fin de semana limpio, sin errores, en el que ha hecho su trabajo sin problemas. Además, está bien ir a Monza la semana que viene, ya que puede recuperar los puntos perdidos.

"Lewis ha sido perfecto hoy, y este fin de semana me ha metido más puntos aún. Al menos ha sido un fin de semana limpio para mí, pero estoy contento de que la semana que viene tengo una nueva oportunidad de recortar puntos", ha expresado Valtteri para finalizar.

Con este segundo lugar, Bottas recorta tres puntos Max Verstappen –que ha sido tercero en esta carrera– en la lucha por el segundo lugar del Mundial. No obstante, ya la desventaja con respecto a Hamilton es de 50 puntos, por lo que las opciones de ser campeón del mundo para el finés corren serio peligro.