Hace autocrítica tras el pobre rendimiento del F138

Borrón y cuenta nueva: Domenicali pasa página tras el fracaso de Corea

07/10/2013 17:44

Stefano Domenicali considera vital que Ferrari mantenga la concentración en esta recta de final, pues defiende que sólo así conseguirán una segunda posición en el Campeonato de Constructores por la que hoy también rivalizan Mercedes y Lotus.

Resignado después de la actuación de su escudería en Corea del Sur, el italiano no ha buscado cabezas de turco y ha reconocido abiertamente que el ritmo de los F138 en Yeongam ha sido inaceptable.

No tiene sentido ocultarlo: no hemos sido competitivos

"Sí, tenemos que reconocer que, tras hacerlo bien después del parón veraniego en Bélgica, Monza y Singapur, la de hoy ha sido una carrera dura. No tiene sentido ocultarlo: no hemos sido competitivos. Hemos estado con Sauber y Mercedes en la carrera mientras que Vettel y los Lotus han sido claramente más rápidos".

En declaraciones al servicio de prensa  de la Scuderia, Stefano ha ratificado su convicción de que la preparación y la motivación determinarán las futuras actuaciones de la marca de Il Cavallino Rampante.

"Hemos tenido una carrera dura, son un puñado de puntos que por desgracia no hemos podido sumar. Pero continuamos segundos en el Campeonato de Constructores. Esperamos que de aquí al final los neumáticos y las características de las pistas marquen la diferencia, y es por esta razón que no podemos permitirnos rebajar nuestro nivel de preparación. Tenemos que mantener nuestra motivación, permanecer concentrados con el objetivo en mente de dar cuanto tengamos".

Domenicali ha sido moderadamente optimista al pensar en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Japón, al que el Gran Circo se dirigirá este mismo fin de semana. "Yo creo, espero, que sea mejor la carrera del próximo domingo que la de hoy, y es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien".

Finalmente, ha comentado la situación del Campeonato del Mundo, donde Sebastian Vettel ya cuenta con la abultada ventaja de 77 puntos sobre Fernando Alonso. "Hemos visto que, si no sucede nada como hoy le ha sucedido a Webber, Vettel y Red Bull son más fuertes. Tenemos que mantener nuestro rendimiento porque queremos la segunda posición en el Campeonato de Constructores, y para conseguirla tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos bien para las próximas carreras. Algunas nos serán favorables, otras no tanto, pero son las últimas cinco carreras, así que tenemos que encararlas con motivación y tratar de llevarnos a casa todos los puntos posibles".